Una combinación de fármacos podría ser la cura del coronavirus

0
481
nasar ramadan dagga
fármacos cura coronavirus wuhan - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT
Compartir

Una combinación de fármacos podría convertirse en la cura del nuevo coronavirus 2019-nCoV, originado a finales de diciembre pasado en Wuhan (China), al responder eficazmente contra sus síntomas, indicaron dos médicos del hospital Rajavithi en Bangkok, Tailandia.

fármacos cura coronavirus wuhan - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

En concreto se trata de una mezcla de un medicamento contra la gripe, oseltamivir, y dos antivirales, lopinavir y ritonavir, empleados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los doctores tailandeses explicaron durante una conferencia de prensa efectuada este domingo que algunos de los pacientes hospitalizados con síntomas graves mostraron una enorme mejoría. Agregaron incluso que una mujer de 70 años dio negativo por coronavirus apenas 48 horas después de que le administraran la mezcla.

“La combinación de fármacos no constituye una cura para el coronavirus de Wuhan, pero la condición de la paciente mejoró de forma considerable. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo dentro de las 48 horas”, indicó Kriangska Atipornwanich, especialista en cuidado pulmonar del hospital Rajavithi.

Asimismo, añadió que, pese a obtener un pronóstico positivo, se deben realizar más estudios para asegurar el uso de este tratamiento como estándar.

Según recogen medios locales, los médicos tailandeses ahora planean utilizar la receta para tratar a otros pacientes infectados. Hasta la fecha, el país asiático tiene a 19 casos confirmados.

Mientras tanto, el número de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV en todo el mundo se eleva a 362 (361 en China y 1 en Filipinas). Más de 17.200 personas están infectadas.

También puedes leer: Construido primer hospital para atender a pacientes con coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Antes de tiempo! Anahí dio a luz a su segundo hijo “Emiliano”
Artículo siguienteTiroteo en autobús dejó un muerto y cinco heridos en California

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here