El comediante venezolano Gabo Ruiz es acusado de abuso sexual

0
1464
nasar ramadan dagga
Gabo Ruiz acusado de abuso sexual - NA
Compartir

El comediante venezolano Gabo Ruiz, quien se encuentra actualmente residenciado en Chile, se ha visto envuelto en denuncias por presunto acoso sexual ocurrida en 2019.

En un breve comunicado publicado por una cuenta en Twitter (@miss_whitie), una joven señaló haber sido presuntamente acosada por la figura del podcast “El mundo y el país”.

“Hace tres años el comediante Gabo Ruiz abusó de mí y hasta hace poco no entendí qué era lo que había pasado”, dijo.

De acuerdo a lo contado, durante el suceso le habría expresado a Ruiz su incomodidad de tener relaciones sexuales sin protección, no obstante, el comediante la ignoró.

https://twitter.com/miss_whitie/status/1387589304034201600

Gabo Ruiz acusado de abuso sexual

“Tuve que decir muchas veces que “no” para que me dejara tranquila y eso no está bien”, dijo la presunta víctima.

Asimismo, afirmó que durante tres años asumió la responsabilidad de lo que había pasado, además de creer que solo se había tratado de una “situación incómoda” que podría resolver si conversaba con el comediante.

“Él decidió no hacerse cargo, no prestarle atención a lo que hizo y me dejó de hablar”, afirma.

La joven indicó que su intención no es causarle algún daño profesional o personal a Gabo Ruiz ya que; “ninguna de esas cosas me va a dar paz mental o me va a hacer sentir mejor acerca de lo que pasó ese día”.

“Quisiera que la gente entendiera que el abuso tiene muchísimas caras y que la mayoría de las veces las personas que lo sufrimos no tenemos las capacidades emocionales para comprender y procesar lo que nos pasó”, enfatizó.

Del mismo modo, expresó que espera que el resto de las personas entiendan que la necesidad de las víctimas de exponer su experiencia en redes sociales no está vinculada al odio o vergüenza que puedan sentir, sino que el verdadero objetivo es concientizar a los hombres sobre “lo terrible y humillante que es para la otra persona que eso le pase”.

Puedes seguir leyendo: Willie Colón desmiente noticias sobre su estado de salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga