Estos comediantes marcaron a las familias venezolanas

223
Compartir

El primero julio se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Chiste, con el objetivo de lograr, a través del humor, que todas las personas sean capaces de compartir momentos alegres utilizando chistes o expresiones graciosas.

Dicha celebración surgió en Estados Unidos y fue adoptado por personas que gustan de reír. Esta celebración se suma al Día Internacional de la Risa, que se conmemora el primer domingo de mayo.

A raíz de este día, hacemos un recuento de los comediantes venezolanos que han marcado de generación en generación a las familias de nuestro país.

Benjamin Rausseo

Mejor conocido como Er Conde del Guácharo, resalta por su comedia y actuación, además llegó a ser uno de los humoristas más icónicos para los venezolanos.

Se inició muy joven en esta faceta, escribió muchas obras humorísticas, distintos monólogos y describió el personaje que lo ha identificado durante su carrera. Er’ Conde del Guácharo, “cargado de la chispa y picardía del venezolano oriundo de la zona oriental, y cuyo humor resulta en ocasiones ácido”.

Ha ejercido como director, productor y actor en la trilogía Er conde, en la que estarían Er Conde JonesEr conde BondUn conde suerto en Hollywood todas parodias de las películas originales de Hollywood.

Benjamin se ha destacado con sus shows de stand up comedy en el extranjero, logrando presentarse en Portugal, España, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. En Venezuela tiene su productora y parques temáticos.

Emilio Lovera

Actor de voz y humorista, Emilio obtuvo reconcomiendo tras su paso en Radio Caracas Televisión (RCTV) por más de 20 años. Con trayectoria en los diferentes programas y sketches de Radio Rochela.

El caraqueño también incursionó en el mundo del stand up obteniendo bastante empatía del público. Uno de sus monólogos más resaltantes es el sonado Carro de Drácula. Actualmente realiza su trabajo a través de la plataforma YouTube, en la que se recopilan varios de sus influyentes personajes y comparte anécdotas.

Laureano Márquez

Aunque es reconocido por ser humorista venezolano, Laureano nació en Islas Canarias, España. Máximo referente de humor en RCTV desde la década de los 80, por ser productor y guionista de Radio Rochela.

Luego, se dedicó de lleno a la actuación e interpretó varias obras teatrales como La reconstituyenteLaureamor y Emidilio. Laureano también trabajó en la radio y en la televisión conduciendo programas con sentido del humor. Sin embargo, no resultaron, ya que al poco tiempo fueron cancelados.

Años más tarde, exactamente en el 2010, realizó junto a Emilio Lovera una presentación humorística e histórica en conmemoración del bicentenario de la independencia de Venezuela.

El trabajo de Laureano Márquez sin duda dejó un legado a nuevos artistas de la comedia venezolana. Impulsando el stand up en territorio criollo.

Luis “Moncho” Martínez

Tiene una destacada carrera como humorista, entre sus participaciones más conocidas como animador se encuentran: ¡Qué Locura! y El Show del Vacilón, es muy común que en sus programas realice bromas con cámaras escondidas a miles de artistas nacionales e internacionales.

En su paso por Venevisión con ¡Que Locura!, programa en el que interpretó al recordado Inspector Rodríguez, así como también creó al chef internacional Ermo, Ruperto, al tocón y buzo, Pintor Malandro, el Pecas, el llanero Melqueades, el payaso Albóndiga, el psíquico Ricardo, el famoso Carlitos Dugarte, el 13080 en Te Voy a Sorprender, el presentador argentino Pibe en Entrevista con el Pibe, entre otros.

Muchos conocen la frase “abusadorcito” y fue la que identificó por muchos años al Inspector Rodríguez, también su frase popular es “malvavisco asado”, el hecho, es que el personaje en el sketch tiene como objetivo desesperar a los artistas, utilizando el radio para atender asuntos personales.

Luis Chataing

Actor, presentador y comediante. A pesar que Chataing se ha alejado un poco del mundo de la comedia, ha dejado huella como actor, presentador y comediante. Asimismo, su humor se caracteriza por ser inteligente y sarcástico.

Puedes seguir leyendo: Luiseth Materán como Miss Venezuela 2021 y rumbo al Miss Universo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga