Comenzó vacunación de 2da. dosis de Sputnik V en Cojedes

0
671
nasar ramadan dagga
vacunación de Sputnik V en Cojedes
Compartir

Los gobiernos nacional y regional siguen garantizando la salud a la ciudadanía, acción que quedó expresada este lunes 27 de septiembre cuando en dos puntos estratégicos de vacunación masiva contra el COVID-19 del estado Cojedes, inició la colocación de manera gratuita y segura de la segunda dosis de Sputnik V para los adultos mayores que se inyectaron con la primera antes del 30 de junio, y de igual modo continúa la inmunización de la Vero Cell para las personas mayores de 18 años de edad.

Esto demuestra la política del Gobierno Bolivariano para evitar la propagación del Coronavirus, en este sentido, en los espacios de la carpa ubicada en el Instituto de Cultura del estado Cojedes, y en el Pdval Hilandería de Tinaquillo, se inició el tan esperado proceso de vacunación de la segunda dosis de la vacuna rusa.

vacunación de Sputnik V en Cojedes

El gobernador (e) del estado Cojedes, Indalecio Sánchez, junto a la Autoridad Única de Salud, Manuel Rodríguez, estuvieron presentes, verificaron e inspeccionaron el proceso de recepción, conservación y aplicación de las vacunas en Tinaquillo, donde los equipos de salud acatando las medidas de bioseguridad cumplen comprometidamente con la jornada.

Se informó que a Cojedes llegaron más de 17 mil vacunas correspondientes a la segunda dosis de Sputnik V, las cuales ya fueron distribuidas para comenzar inmediatamente la aplicación.

“Realizamos la inspección y supervisión del proceso de vacunación masiva en el municipio Tinaquillo, donde se están aplicando las vacunas Vero Cell primera y segunda dosis, y la segunda dosis de Sputnik V, y ciertamente la vacunación marcha de manera efectiva”, señaló el gobernador Sánchez.

vacunación de Sputnik V en Cojedes

Por su parte, Manuel Rodríguez, Autoridad de Salud en Cojedes recordó que el Gobierno es el que garantiza las políticas nacionales de salud. “Nos encontramos desplegados en este municipio para la dotación y aplicación de la segunda dosis de Sputnik V. Vamos a sobrepasar el 45 por ciento de población vacunada con primera dosis y un 30 por ciento de la población con la segunda dosis de Sputnik V en el municipio”, expresó el profesional de la medicina. Cojedes se encuentra en los últimos lugares de contagios del COVID-19 gracias a los esfuerzos del gobierno regional y del equipo de salud del estado.

Nelly Ramírez, de 58 años de edad y habitante del municipio Tinaquillo, dijo sentirse agradecida con el Gobierno Bolivariano de Cojedes y con el presidente Nicolás Maduro por hacer posible que llegue la vacuna al estado. “Estoy muy contenta por recibir mi segunda dosis de manera gratuita, gracias presidente”, expresó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Juramentado por el Psuv comando de campaña Aristóbulo Istúriz en Barinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga