Comisan 26 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista de Tocuyito

0
929
nasar ramadan dagga
alimentos Mercado Mayorista de Carabobo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Sundde comisó cerca de 26.3 toneladas de alimentos en la comercializadora MKA, ubicada en el Mercado Mayorista de Tocuyito, en el estado Carabobo; por expender productos con sobreprecio.

alimentos Mercado Mayorista de Carabobo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, los fiscales del Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional junto a la Zodi evidenciaron que la harina de maíz y el azúcar marcaban un precio; pero tenían uno superior para sus ventas en el Mercado Mayorista de Tocuyito.

Además, las autoridades presumen que el local comercial incurrió en los delitos de acaparamiento, boicot y contrabando de extracción.

Igualmente, los funcionarios constataron que los propietarios del establecimiento no tenían a disposición la guía de movilización, facturas, ni documentación legal de los alimentos vendidos. Por lo tanto, el caso está a la orden del Ministerio Público; así proceder a las pertinentes investigaciones sobre irregularidades cometidas en el Mercado Mayorista de Tocuyito.

Cabe destacar que el mes de julio, la Sundde  inspeccionó el comercio; logrando incautar más de 12 toneladas de alimentos, que eran desviados de su destino original; por lo cual se aplicó una multa de 60 mil unidades tributarias (U.T.).

En esta oportunidad, los alimentos decomisados serán redistribuidos por Alimentos Carabobo (ALIMCA); con el fin de que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hagan llegar equitativamente al pueblo carabobeño los productos.

Por los momentos, la Sundde está desplegada en los comercios, como ente garante de los derechos socioeconómicos del pueblo. De esta manera, dar cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), como se hizo en el Mercado Mayorista de Tocuyito.

Estos operativos seguirán dándose por Venezuela para lograr la mayor eficacia en la determinación de los bienes y servicios; así como los márgenes de ganancia, mecanismos de comercialización y controles que se deben ejercer para garantizar el acceso del pueblo a los bienes y servicios a precios justos.

Puedes leer: Celag: Consecuencias económicas del boicot contra Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here