Comisión Nacional de Sanidad de China registró 12 contagios nuevos en el país

Comisión Nacional de Sanidad de China - Noticias Ahora
Compartir

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático registró 12 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, de los que uno corresponde a un contagio local detectado en la provincia de Jiangxi (sureste).

Los otros 11 casos se diagnosticaron a pacientes provenientes de fuera de las fronteras chinas, y fueron localizados en Shanghái (este, 6), Hunan (centro, 2), Sichuan (centro, 2) y Cantón (sureste, 1).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 27 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Comisión Nacional de Sanidad de China

El total de este tipo de infecciones en observación es de 270, todas «importadas».

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 14 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 161, de los que uno se encuentra grave.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia se han infectado 90.159 personas en el país, entre las que 85.362 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 987.472 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.036 continúan en observación.

Esos datos solo incluyen la situación del virus en la parte continental de China, mientras que en la región semiautónoma de Hong Kong se detectaron en la última jornada 11 nuevos casos que elevan el total a 11.440.

Puedes seguir leyendo: Dimite el ministro de Sanidad argentino en medio del escándalo de las vacunas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga