Comisión especial de Pdvsa se encargará de contrataciones en Faja del Orinoco

0
516
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno nacional creó una comisión especial de contrataciones, para centralizar los requerimientos de adquisición de bienes y servicios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Faja petrolífera del Orinoco.

comisión especial
Foto: Referencial

El Ministerio de Petróleo guiado por Manuel Quevedo, tomó esta iniciativa siguiendo los amplios poderes que le otorgó el presidente Nicolás Maduro.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41.454 con fecha del 06 de agosto de 2018, se puede evidenciar que esta comisión será de “carácter temporal”, con el fin de atender las ejecuciones de algunos planes de mantenimiento en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El documento expresa que el principal objetivo de esta comisión será priorizar las contrataciones que ayuden a incrementar la producción petrolera, uno de los principales problemas de la estatal, que ha dejado de bombear más de 600.000 barriles diarios en el último año.

La comisión estará integrada por tres miembros principales, con sus suplentes, quienes abordarán las áreas jurídicas, técnica y económica de la empresa y serán designados por el ministro Quevedo.

Los miembros de comisión decidirán los alcances de las compras y contrataciones tanto en moneda nacional como en divisas, según reseñó Globovisión.

Se conoció que está comisión estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y podrá extender sus labores hasta por un año partir de esa fecha.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here