¡Orgullo! Comité de los Derechos del Niño en la ONU contará con un venezolano

0
436
nasar ramadan dagga
venezolano
Foto: Referencial
Compartir

El abogado venezolano, José Ángel Rodríguez, fue escogido este viernes 29 de junio con un total de 119 votos, como miembro del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2019-2022.

venezolano
Foto: Referencial

Las normativas del proceso de la Convención establece que para ser elegido se necesitaban 99 votos de los integrantes que se encontraban presentes y ejercieron su voto en la sala del organismo internacional.

Venezolano preparado 

Rodríguez, abogado de profesión y con estudios de maestría en Derecho Constitucional y Procesal, se desempeñó como juez defensor del pueblo del área metropolitana de Caracas y secretario Ejecutivo del Consejo Moral Republicano.

También, cuenta con experiencia como asesor en materia de infancia ante organismos del Estado venezolano y en el Comité de Derechos Humanos del país, según reseña Telesur.

Por su parte, el canciller de la República, publicó en su cuenta de Twitter “celebro la elección de Venezuela en la institución”.

El diplomático también destacó la labor que ha desarrollado Venezuela en defensa de los Derechos Humanos en los organismos multilaterales.

Venezolano
Foto: Referencial

Con información de Última Noticias 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here