Comité de la ONU viajará a Venezuela el próximo 10 de marzo

0
417
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, anunció este miércoles que un equipo de avanzada del organismo arribará a Venezuela el próximo domingo 10 de marzo.

ONU
Foto: Referencial

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró la invitación oficial hecha en varias oportunidades por Nicolás Maduro para recibirla en Venezuela durante un encuentro con la expresidentade Chile el pasado 27 de febrero. La Alta Comisionada abordó el tema este miércoles durante la entrega de su informe anual sobre DD.HH. en Ginebra, ciudad de Suiza.

El grupo de la ONU lo conformarán cinco personas, quienes recorrerán Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, Puerto Ordaz durante diez días. Posteriormente, elaborarán un informe respecto a las condiciones existentes para el arribo de la Alta Comisionada.

Entre los objetivos de la visita se encuentran verificar si es real o no el estado de crisis humanitaria que denuncian sectores de oposición al proceso bolivariano, además de abordar temas referidos a salud, alimentación, libertad de expresión, conflictividad social, vulneración de derechos laborales y violación a los DD.HH. Para ello se reunirán con organizaciones civiles y representantes del Gobierno.

Además, el grupo de la ONU evaluará una pronta visita de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, al país suramericano.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJorge Arreaza repudió extensión de decreto de EEUU hacia Venezuela
Artículo siguienteIsla de Filipinas fue sacudida por un sismo de magnitud 5,7

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here