Cómo preparar frutas confitadas en casa

0
1243
nasar ramadan dagga
Cómo hacer frutas confitadas - NA
Compartir

Si hay un ingrediente que no puede faltar en los postres navideños son las frutas confitadas, también conocidas en otros sitios como frutas escarchadas o abrillantadas.

Son esenciales en la preparación de la Torta Negra, en el Panettone, Roscones, panes dulces y sin número de recetas propias de la Navidad.

Cómo se hacer las frutas confitadas en casa

Ingredientes

1 lechosa verde

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 1/2 tazas de azúcar + 1 1/2 cucharada

Colorante vegetal rojo, verde y amarillo (líquido o en gel)

Extracto de vainilla blanca

Preparación:

Lavar y cortar la lechosa en mitades, luego en cuñas para quitar la piel y todas las fibras del interior.

Luego cortarla en cuadritos pequeños, colocarla en un envase con suficiente agua que las cubra y agregarles la cucharadita de bicarbonato, dejar reposar por una hora al menos.

Lavar nuevamente la lechosa y dividirlas en tres partes, una para cada color.

A continuación, en una olla coloque una de las partes de la lechosa  y colocar suficiente agua que las cubra, agregue el colorante del color seleccionado y cocine por espacio de 10 minutos o hasta que la fruta esté al dente. Retire del fuego y deje reposar en el agua por unos 15 minutos. Colar y reservar el agua de la cocción.

En una olla coloque 1/2 taza de azúcar y 1/4 taza del agua de la cocción, agregue más colorante del mismo color. Cuando el almíbar comience a hervir, agregue la lechosa del color correspondiente y cocine por otros 10 a 15 minutos hasta que las frutas estén brillantes y de la consistencia deseada. Baje del fuego y agregue algunas gotas de vainilla blanca para aromatizar, deje reposar por 10 minutos y cuele (puede reservar el almíbar para otro uso, aunque no queda mucho).

Coloque las frutas sobre una bandeja y rocíe 1/2 cucharada de azúcar y déjela secar a temperatura ambiente por unas 4 a 6 horas. Guarde en un envase con tapa, en el refrigerador.

Puedes seguir leyendo: ¡Refresca tu Día! Prepara en casa un batido de galletas oreo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here