Cómo preparar ponqués de chocolate en el microondas

319
Ponqués de chocolate en el microondas - NA
Compartir

Los ponqués de chocolate son uno de los postres más deliciosos, su sabor y presentación los hacen perfectos para cualquier ocasión.

Es muy común pensar que la única manera de cocinar un ponqué es utilizando un horno.

Pues, cocinar ponqués de chocolates en un microondas es un proceso mucho más simple de lo que piensas, no pierdas tiempo y cocina este sabroso postre.

Ingredientes:

1 taza de azúcar.

2 huevos.

5 cucharadas de aceite.

3 cucharadas de cacao en polvo.

1 pizca de sal.

1-1/2 taza de harina.

1 taza de agua

1 cucharada de polvo de hornear.

1 cucharada de vainilla.

1 cucharada de vinagre

Cómo preparar ponqués de chocolate en el microondas

Colocar en un recipiente, el cacao en polvo y la sal para mezclarlos con el azúcar y el polvo de hornear. Posteriormente, colocar en otro recipiente aparte el agua, la vainilla, el aceite, los huevos y el vinagre (en las cantidades indicadas en los ingredientes) y batirlos hasta que quede una mezcla homogénea.

Luego, se unen las dos mezclas (ingredientes secos y líquidos) en un solo recipiente, seguidamente se coloca la mezcla en moldes de ponqué que sean de vidrio o de goma y se introducen al microondas por 50 segundos (es recomendable colocar solo 30 segundos primero debido a que el tiempo puede variar dependiendo de la fuerza del equipo). Al finalizar el tiempo del microondas, retirar los ponqués del molde, esperar unos minutos a que se enfríen un poco y servir.

Puedes seguir leyendo: ¡Delicioso! Deditos de hojaldre rellenos de jamón y queso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”