Cómo saber si alguien hackeó tu correo electrónico

0
418
nasar ramadan dagga
Correo electrónico - Noticias-Ahora
La herramienta Mozilla Monitor permite saber si alguien tiene acceso a tu correo electrónico. Foto. Captura de pantalla
Compartir

Mozilla Firefox junto con un experto en ciberseguridad desarrollan una herramienta que permite cómo saber si alguien hackeó su correo electrónico.

En pocos segundos las personas pueden saber si su correo es seguro o si su contraseña ha sido expuesta a filtraciones de datos. Los especialistas estiman que en el mundo hay más de 4.000 millones de correos electrónicos que han sido vulnerados.

A través de la web haveibeenpwned se pretende mejorar la ciberseguridad. En ella pide al usuario introducir una dirección de correo que coteja con una base de datos. Luego informa sobre si la contraseña se encuentra expuesta o si es segura.

Puedes leer: Exalcalde Carlos Ocariz informó que tiene Covid-19

Sin embargo, con la herramienta Firefox Monitor también permite al usuario cómo saber si el correo electrónico es seguro. La misma pide registrar la dirección de correo electrónico.

De ese modo en el momento en que sea hackeado o cuando la contraseña se haya visto expuesta, envía una alerta a través del móvil. Luego el usuario debe tomar las precauciones de rigor.

En caso de recibirse la alerta, se debe cambiar la contraseña. Lo más recomendable es emplear una clave segura. Los expertos sugieren una combinación entre números, símbolos, mayúsculas y minúsculas de ocho o más caracteres.

Correo electrónico seguro

Los especialistas también recomiendan al usuario que eviten incluir su propio nombre, parejas o parientes cercanos. Exhortan a las personas que eviten colocar fechas de nacimiento.

Además, si se desea todavía una mayor seguridad, la mayoría de empresas ofrecen la opción de activar la verificación en dos pasos para acceder al correo electrónico. Este sistema de defensa añadido exige a la persona que accede a una cuenta con el nombre y la contraseña de un usuario también introduzca un código.

Puedes leer: Johan Castañeda: Yagua permanecerá en cuarentena radical

Luego se genera un mensaje que se envía al teléfono del legítimo propietario de la cuenta. Cada día aumentan los fraudes a través del hackeo de correos electrónicos.

Por ello Firefox Monitor diseña puertas que dificultan la acción progresiva de los piratas informáticos a datos privados de las personas.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here