Se desatan las compras nerviosas ante la reconversión monetaria

155
Compras antes de la reconversión monetaria - Noticias Ahora
Compartir

Ante la nueva reconversión monetaria y el cierre de los bancos los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las familias venezolanas están a la expectativa y algo temerosos, por lo que han optado por adelantar la compra del mercado del “último” ante un eventual colapso de las plataformas de los bancos. Aseguran que todo es posible en el país, por lo que creen que pueda extenderse la operación.

Por su parte, Milagros Velásquez, manifestó que debido a que se le adelantó el pago de su quincena, aprovechó de hacer la compra del mercado de su casa; ya que teme que las plataformas bancarias se colapsen por varios días y no se pueda comprar.

De igual manera, Zaida González precisó que en los otros años que se ha hecho la reconversión  pasó la misma situación; por lo que tomó la previsión y salió a hacer la compra del “último” para evitar cualquier percance con los puntos o tarjeta de débito.

Durante un sondeo por algunos supermercados se pudo apreciar la afluencia de personas haciendo las compras nerviosas.

Algunos comerciantes recomiendan no entrar en pánico con las compras nerviosas. Piden a la gente que se relajen; y advierten que la reconversión no es el fin del mundo, “y si lo fuera, ¿qué sentido tiene morir con la nevera full?”, expresó un buhonero que trabaja en las afueras del mercado de Quinta Crespo.

Por otra parte Ricardo Carbonell, consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, informó que la banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, días en los que la banca se preparará para la reconversión monetaria implementada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Digitel recomienda a sus clientes recargar saldo antes de la reconversión monetaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga