Comunas Socialistas del Sur de Valencia beneficiadas por gestión de Alimca

0
627
nasar ramadan dagga
alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El poder popular organizado en las comunas Panal 2021, 4F, Negro Primero, El Sur Existe, Santa Rosa Norte, así como también Vinicio Orozco, Bolívar-Chávez y Manuel Cedeño, establecieron alianza directa con la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), para recibir 55 toneladas de alimentos, que serán distribuidos a familias del municipio Valencia.

alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar que, del total de las toneladas asignadas de frijol, azúcar, sardinas y maíz, serán otorgadas 15 de este último rubro al bloque de productores artesanales, quienes producirán harina y posteriormente serán direccionadas hacia cuatro Comunas.

En este sentido, Pedro Blanco, parlamentario de la Comuna El Panal 2021, manifestó que, “esto es un reimpulso para el poder popular y comuna. Celebramos porque continuamos incorporando comunas, actualmente contamos con siete involucradas en el bloque”.

Asimismo, resaltó que gracias al apoyo del presidente de Alimca y también Autoridad Única de Alimentación en la entidad, José Rafael Ávila Bello, se ha dispuesto la entrega de alimentos de forma continua a las organizaciones comunales. “Solo de esta manera el legado del Comandante Chávez puede cumplirse, solo el poder comunal dirige hacia dónde van los alimentos de manera organizada”, refirió Blanco.

alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En cuanto a los venideros comicios presidenciales y el respaldo al Candidato del Frente Amplio de la Patria, Blanco destacó que, “desde las Comunas estamos dispuestos a respaldar al Presidente Maduro, vamos a defender la territorialidad y el compromiso político del pueblo venezolano”.

Por su parte, Carlota Durán, parlamentaria de la Comuna Manuel Cedeño, expresó que, “estamos agradecidos con Alimca y su presidente José Ávila, quien está cumpliendo el sueño del Comandante junto al pueblo, porque solamente el poder popular organizado en Comunas combatirá la guerra económica. Le hago un llamado a la población a cumplir con el legado de Chávez ´Comuna o Nada´”.

De igual modo, comentó que continuarán en articulación con Alimca, para dar la batalla a la guerra económica que afronta el país. “Nosotros como poder popular apoyamos y estamos haciendo un gran esfuerzo para que los beneficios lleguen al pueblo”, reiteró Durán.

alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que, Luz Urderquin, representante de la comuna Vinicio Orozco, declaró que, “le damos las gracias al gobernador Lacava, al alcalde Alejandro Marvez y al presidente de Alimca, por hacer esta transferencia a las Comunas, ya que están haciendo realidad el sueño del Comandante Chávez”.

alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExplosión de granada fragmentaria dejó 5 heridos en Táchira
Artículo siguiente¡A lo mexicano! Haz exquisitos tacos de pollo a la cerveza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here