Gobernador de Lara: «Con las zonas económicas vamos enrumbados a la Lara potencia»

0
562
nasar ramadan dagga
Lara potencia
Compartir

Desde la Empresa de Comercio Exterior del estado Lara, se transmitió este domingo el programa «Timón de la Esperanza» en su edición número 73. Asegurando que las zonas económicas van rumbo a la «Lara potencia». Lara es sede de dos importantes zonas económicas ubicadas en Barquisimeto el Puerto Seco de Iribarren lo visitó por el Gobernador Adolfo Pereira.

«Hoy estamos en el Puerto Seco G/D Jacinto Lara; conociendo de cerca el trabajo que se realiza aquí; y con las zonas económicas especiales vamos enrumbados a la Lara potencia».

Ricardo Maldonado, Presidente de la Empresa de Comercio Exterior Jacinto Lara, informó que han sido exportadas un total de 3.955 toneladas de alimentos de cuatro empresas regionales. Los países receptores son: Estados Unidos; República Dominicana; India; Indonesia; Filipinas; Dubai; Turquía y Vietnam.

«Hoy luego de 71 días de operaciones hemos realizado 26 importaciones con 159 contenedores. Llegando a 11 países distintos, tanto en América como en Asía. Cuatro empresas han confiado en nosotros, entre ellas: Agrícola Domínguez, Indulsa e Inalsa».

159 contenedores han sido exportados; y se trabaja en acuerdos con grandes empresarios para importar al país insumos.

Durante el programa, el mandatario regional se trasladó hasta la hacienda Santa Rita en Palavecino; y junto a Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, supervisaron los trabajos de producción agrícola.

«Vamos a convertir esta hacienda en un gran complejo agro turístico productivo. Son 350 hectáreas, 60 de ellas dispuestas para sembrar maíz, luego cebolla y una parte en arroz, posiblemente también soya», explicó Mariela Rodríguez.

En este sentido el Gobernador Adolfo Pereira, dijo que: «En Lara se cumple el sueño de Chávez en tener soberanía agroalimentaria». Son 14 instituciones, tanto regionales como nacionales, quienes apoyan este proyecto.

«Se nos avecinan buenos tiempos de siembra, para construir la ‘Lara potencia’ que queremos», manifestó con alegría el Gobernador.

Mariela Rodríguez, resaltó que para Lara son 27 mil hectáreas ordenó el Gobierno Nacional para producir y satisfacer la demanda de alimentos a nivel nacional.

«Los productores van a recibir créditos para la siembra. El plan de producción de este año apunta al éxito», sentenció la Secretaria de Desarrollo Económico.

Mientras tanto, el mandatario larense dijo que 78 hectáreas están dedicadas a las alianzas productivas, entre los aliados está Jhonny Romero, TSU en agronomía.

«Somos 26 parceleros que estamos trabajando, produciendo por los momentos para alimentar a nuestra familia y suministrar a los CLAP de la zona», dijo a la vez que mostraba la siembra de maíz, maní y diversas legumbres.

Por otra parte, Juan Alirio Villarroel, Director regional del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras dijo que Lara es uno de los mejores estados productivos del país.

«Al estado Lara le asignaron la meta de producir 7 mil hectáreas de leguminosas,
14 mil hectáreas en raíces y tubérculos y nuestro rubro bandera es el café, Lara es el principal productor de café, son 8 mil hectáreas que nos han asignado a nivel nacional. Estamos seguros que lo vamos a lograr con todas las fuerzas productivas del estado».

Asimismo, dijo que realizarán el acompañamiento permanente a los productores para cumplir las exigencias a nivel nacional.

 

Puedes seguir leyendo: Lara recibe 6000 dosis de vacunas anticovid para adultos mayores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga