Conatel cierra emisora radial 97.7 FM en el estado Portuguesa

0
556
nasar ramadan dagga
Conatel cierra emisora en Portuguesa - Noticias Ahora
Compartir

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cierra la emisora Astro 97.7 FM que salía al aire en el municipio Opsino estado Portuguesa.

Conatel acudió este lunes 27 de diciembre a la sede de la emisora 97.7 FM para concretar la medida en contra de la emisora radial qué emite su señal en todo el territorio del estado Portuguesa, además de los estados Barinas y Cojedes.

El medio es dirigido por el periodista y recién electo alcalde de este municipio por la oposición, Carlos Barrios, y el cierre responde al presunto vencimiento de la concesión.

La información resultó por el mismo Barrios, cerca de las 5:40 de la tarde, a los periodistas de la región. «Estimados colegas, en estos momentos Conatel acaba de apagar Astro 97.7 FM».

CNP rechaza la decisión

En este sentido, el Colegio Nacional de Periodistas a través de su cuenta en Twitter rechazó la medida del ente regulador.

“El gremio de periodistas del estado Portuguesa rechaza categóricamente la decisión de CONATEL de apagar la emisora Astro 97.7 FM del Municipio Ospino, hoy #27dic. Otro golpe a la libertad de expresión para nuestra región. #CNPPortuguesa @cnpven”. 

En este último trimestre del año el CNP contabiliza dos emisoras cerradas en Portuguesa. La última fue el 15 de octubre cuyo nombre es Genial FM en Guanare.

«Nos solidarizamos con los habitantes del municipio Ospino y abogamos porque más temprano que tarde retornen la señal; a este importante medio radial», escribió el Colegio en un comunicado.

«Como defensores de la libertad de expresión y como institución gremial exigimos a las autoridades gubernamentales garantías en el cumplimiento del derecho a informar y estar informados», finaliza el texto.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Conatel cerró la emisora Monumental 94.1 FM de Barinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga