Concejal Juan Carlos Palencia busca soluciones al problema del agua en San Diego

0
999
nasar ramadan dagga
Concejal Juan Carlos Palencia - Na
Compartir

El Concejal Juan Carlos Palencia sigue buscando soluciones al problema del agua en San Diego. Desde hace varias semanas algunos urbanismos del municipio no tienen el vital líquido; es por ello que el edil se encuentra trabajando ante la falta de agua.

El Equipo de prensa del Concejal Juan Carlos Palencia envío el día de hoy a esta redacción un resumen de varias reuniones. Sostuvo con varios vecinos de San Diego escuchando sobre el grave problema del agua.

Palencia asistió a una Asamblea popular convocada por vecinos del sector de la Esmeralda. En dónde manifestaban la carencia del agua por más de 2 y 3 semanas en algunos casos; luego de escuchar a los vecinos.

Concejal Juan Carlos Palencia - Na - 1

Después de hacer algunas llamadas  el edil les propuso a los vecinos  efectuar al día siguiente una reunión técnica. Los vecinos estuvieron de acuerdo reunirse con personal de Hidrocentro. Propuesta a la cual los vecinos accedieron.

Concejal Juan Carlos Palencia busca solución

En el día de ayer el edil en compañía de delegados vecinos; y con la atención de personal de Hidrocentro Luis Soto. Se abordo sobre el estado real de los problemas del agua. Dicho funcionario de Hidrocentro explicó la realidad del problema del agua.

Por ejemplo explico que San Diego se suerte del Sistema Regional Regional número 2 ubicado en Cojedes. Y qué forma parte de un sistema donde otros municipios como Los Guayos y El estado Aragua se surten de agua.

Concejal Juan Carlos Palencia - Na - 2

Explicó el funcionario de los trabajos que la Hidrología efectuó en los motores del embalse. De igual forma se explico los detalles y estados actuales de los pozos de agua internos en los Urbanización La esmeralda.

Allí los vecinos tuvieron la oportunidad de hacer algunas propuestas para solventar la distribución. Y conocer detalles técnicos de dichos pozo.

Hasta el momento el bombeo de agua hacia las zonas lejas del municipio San Diego se estaba efectuando con efectividad.  Esperando que  se mantenga así el bombeo del vital líquido y poder dirigir el agua a los diferentes sectores.

Más soluciones

Para las próximas semanas el responsable de Hidrocentro y los vecinos se plantearon hacer revisión técnicas. Las mismas se van a realizar en algunos pozos de agua del sector; informó el edil Palencia.

El Concejal manifestó que estás acciones de acompañamiento a los vecinos se seguirían haciendo. Agradeció la atención del ingeniero Soto y de la concejala Nilemi Espinoza que también se ha encargado del tema de los servicios en el Municipio.

Puedes seguir leyendo: Fundadeporte celebró tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Valencia


         “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here