Concluyó auditoría de cuadernos de votación para elecciones 2018

0
361
nasar ramadan dagga
cne
Foto: Referencial
Compartir

La auditoría de los cuadernos de votación impresos que se utilizarán en los comicios del venidero 20 de mayo finalizó este miércoles 18 de abril, en las instalaciones del galpón N° 1 del Poder Electoral en Guarenas, estado Miranda.

boleta
Foto: Referencial

A los auditores designados por las organizaciones con fines políticos les fue entregado el lote de 123 cuadernos de votación preseleccionados en la jornada previa.  Los instrumentos impresos corresponden a los estados Bolívar (17), Sucre (12), Monagas (11), Barinas (11), Cojedes (5), Lara (22), Carabobo (25) y Aragua (20). La muestra equivale a 1% del total de cuadernos de votación por estado.

Cumplida la revisión exhaustiva mediante la aplicación informática que permite ubicar los datos biográficos de cada electora y elector, se obtuvo como resultado que los números de cédula de identidad de las y los votantes tienen plena consistencia en el tabla-mesa electoral, la base de datos del Registro Electoral y el cuaderno impreso. No se encontró ninguna inconsistencia o error en la verificación.

Concluida la fase de cotejo, se procedió a la elaboración del acta de cierre, la cual fue suscrita por el personal técnico del CNE y por los representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Unidad Popular Venezolana (UPV),  Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Esperanza por el Cambio (Elcambio), Patria para Todos (PPT), y Organización Renovadora Auténtica (ORA).

La auditoría de cuadernos de votación impresos, contemplada dentro del cronograma electoral, fue coordinada por la Oficina Nacional de Participación Política y transmitida en vivo a través del portal www.cne.gob.ve, con la producción y coordinación de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBM evalúa posibilidad de ayudar a refugiados venezolanos
Artículo siguienteOperación Gedeón II: Vasco Da Costa está involucrado en protestas del 2014

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here