Congelan cuentas de empresas mexicanas por venta de alimentos “chimbos”

0
548
nasar ramadan dagga
empresas mexicanas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades mexicanas congelaron cuentas bancarias de 19 personas y empresas  relacionadas con la venta de alimentos de baja calidad; y con sobreprecios al gobierno de Venezuela, así lo informó un funcionario del ministerio de Hacienda.

empresas mexicanas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El gobierno mexicano también presentó tres denuncias judiciales vinculadas a este caso que la fiscalía investiga desde 2016 y por el que en octubre del año pasado ya había impuesto sanciones monetarias por tres millones de dólares a implicados en el caso.

En este sentido, Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, aseguró que; “el monto de las primeras irregularidades detectadas” en las cuentas congeladas de los involucrados; “era de más de 150 millones de dólares“.

Asimismo, la fiscalía estableció que estas empresas mexicanas y las personas investigadas obtenían recursos del gobierno venezolano y lo desviaban de sus fines humanitarios para adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos.

De acuerdo con las pesquisas mexicanas, los intermediarios adquieren productos de baja calidad y los exportan a Venezuela con sobreprecio; a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

También puedes leer: Presidente Moreno: «En Ecuador viven más de 500.000 venezolanos»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here