Mesa de Diálogo: Congelan precios del gas residencial en Carabobo

0
715
nasar ramadan dagga
PDVSA gas doméstico - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Congelar el precio del gas doméstico residencial en Carabobo fue el principal acuerdo alcanzado en la Mesa de Diálogo, Servicios Públicos, sector gas, desarrollada en el Capitolio de Valencia.

rápido despacho del gas - noticias ahora
Foto: Referencial

El presidente de la Corporación Carabobeña para la Comercialización y Distribución del Gas, GasDrácula, José Parada, informó que esta decisión, un gran logro alcanzado en el marco de la Mesa de Diálogo Regional convocada por el Gobernador Rafael Lacava, fue posible tras escuchar las sugerencias de los voceros de diferentes sectores sociales y políticos que hacen vida en la entidad.

Precisó que a fin de garantizar la operatividad del ente, se tenía proyectado un esquema de actualización progresiva de las tarifas, sin embargo, el gobernador Rafael Lacava acordó la congelación de las mismas como parte de su disposición de respetar las solicitudes planteadas a las Mesas de Diálogo.

“Evidentemente, ya habíamos proyectado para el año 2020 nuevas escalas para mayo, julio y octubre, pero según lo acordado, el incremento del gas residencial de julio será congelado. Todo eso ayudaría no solamente al pueblo en general, sino también a la corporación Gas Drácula a equilibrar el servicio”, puntualizó Parada.

“En la reunión de hoy quedaron claros los costos y beneficios del gas, además de lo que tiene que ver con su cadena de valor, sus procesos y todo el sistema logístico para que el gas llegue a los hogares carabobeños”, apuntó.

Asimismo, Parada agradeció la confianza y paciencia de los carabobeños al tolerar las fallas en la distribución del insumo, generado por problemas en el Criogénico de Jose en Anzoátegui, principal fuente de abastecimiento del gas a nivel nacional.

“Estos meses no han sido fácil, debido a que ha  habido una disminución en el llenado de cisternas de gas a nivel nacional, esto implica que a veces nos llegan dos cisternas para abastecer a los 14 municipios. Sepan ustedes que desde la Corporación hacemos un esfuerzo sobrehumano para mejorar el abastecimiento y abogamos para que se normalice en las próximas semanas”, sentenció.

precios del gas - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Sectores de oposición aplauden Mesa Regional de Diálogo

 En este contexto, Jackson Jáuregui, representante del partido “Esperanza por el Cambio”, aseguró que las Mesas de Diálogo Regional permiten a las diferentes organizaciones civiles, políticas y religiosas, entre otras,  a recuperar y replantear la solidaridad entre los carabobeños para que juntos logren soluciones necesarias y justas.

“Estamos muy agradecidos con esta iniciativa de diálogo. Cuenten con nosotros para seguir participando. Invitamos a todos los representantes que de una u otra forma obedecen a la voz de la comunidad a participar en la Mesa de Diálogo. Es importante incluirnos a todos para tomar decisiones y que el país pueda avanzar sin tropiezos en salidas constantes y reales para nuestro pueblo”, destacó.

Por su parte, José González, vocero del partido Podemos, extendió un llamado a todos los sectores a colocar su  granito de arena en mejorar a Carabobo.

“Hago un llamado para que todos participen en pro y en positivo y así puedan cumplir las expectativas carabobeñas. Muchas gracias al gobernador”, aseveró.

Finalmente, Fernando Maldonado, del Partido “Seguimos Por Carabobo”, comentó que la Mesa de Diálogo de Servicios Públicos es una iniciativa muy interesante ya que en conjunto con una buena y eficiente gerencia en GasDrácula, se puede dar respuesta rápidamente a los carabobeños.

“Estas propuestas que se hicieron en la Mesa de Diálogo me parecieron muy participativas e interesantes, ya que todos vamos a contribuir a que en corto plazo podamos disfrutar como usuario del servicio público, además, de mejorar la seguridad en el manejo de cilindros, medidas que redundan en el beneficio de todos”, sentenció.

Puedes seguir leyendo: Nuevos precios de bombonas de gas en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here