Congresistas de EE.UU. piden levantamiento de sanciones contra Venezuela

0
493
nasar ramadan dagga
Congresistas piden levantamiento de sanciones contra Venezuela
Compartir

Congresistas del denominado «progresista» del Partido Demócrata, instaron al Presidente de EE.UU. Joe Biden; levantar las sanciones contra Venezuela.

Mediante un texto, 18 congresistas de dicho partido, pidieron a la administración del presidente estadounidense; levantar las sanciones económicas contra el país venezolano.

Asimismo, señalaron que el Presidente Nicolás Maduro; está comprometida en reanudar negociaciones con las fuerzas opositoras. Destacaron que con este nuevo enfoque, se han dado resultados tangibles.

“Urgimos que se continúe buscando el diálogo con el gobierno de Venezuela y, en apoyo a ese proceso, que se considere levantar las sanciones económicas que han alcanzado poco éxito y sufrimiento generalizado en la población venezolana”, reza parte del texto divulgado por los funcionarios estadounidenses.

Levantamiento de sanciones contra Venezuela

Señalaron que el Gobierno venezolano ha tenido responsabilidad en la crisis humanitaria y política del país, sin embargo, con las políticas del expresidente de EE.UU. Donald Trump “fracasaron en mejorar la situación del país, sino que la exacerbaron”.

De igual forma, el grupo de congresistas afirma que «figuras clave de la oposición venezolana también han hablado en contra de las sanciones estadounidenses. En una reciente entrevista, el candidato presidencial Henrique Capriles reconoció el fracaso de las sanciones«.

«En vista de esto, urgimos que los Estados Unidos levanten todas las sanciones financieras y sectoriales que han exacerbado la crisis humanitaria, sin que eso implique retrasar las acciones urgentes para la transición de la economía de Estados Unidos fuera de los combustibles fósiles. La relajación de sanciones podría marcar un paso crítico en favor del proceso de diplomacia que su administración ha iniciado y podría contribuir a la resolución de la crisis política y ayudar al bienestar del pueblo de Venezuela», concluyeron.

La carta está firmada por los siguientes congresistas: Raúl Grijalva, Jesús «Chuy» García, Jan Schakowsky, Juan Vargas, Ayanna Presley, Ilhan Omar, James McGovern, Jared Huffman, Eleanor Holmes Norton, Pramila Jayapal, Earl Blumenauer, Henrk «Hank» Johnson, Donald Payne Jr., Rashida Tlaib, Andy Levin, Jamaal Bowman, Alexandria Ocasio Cortez, Bonnie Watson Coleman.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Esta es “la chama sicaria” buscada por las autoridades de Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga