Congreso de EEUU condenó bombardeo de Donald Trump contra Siria

0
1017
nasar ramadan dagga
Congreso
Foto: Referencial
Compartir

El Congreso de Estados Unidos condenó los ataques y bombardeos autorizados por el presidente Donald Trump contra tres ciudades de Siria.

Congreso
Foto: Referencial

Recordemos que este ataque fue perpetrado en respuesta al supuesto ataque de armas químicas registrado el pasado sábado en la ciudad siria de Duma.

El Parlamento estadounidense afirmó que los bombardeos son ilegales por no contar con la aprobación necesaria y pertinente del Gobierno, que es el encargado de autorizar cualquier ejecución de una acción militar.

La congresista republicana, Barbara Lee, aseguró que “es el Congreso, no el presidente (…) que tiene el poder de autorizar la acción militar (…) Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente ha negado una vez más al pueblo estadounidense, cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable”.

“Estos ataques son inconstitucionales, ilegales y temerarios”, agregó el parlamentario Justin Amash, según Noticias24.

Asimismo, 88 legisladores republicanos y demócratas exhortaron a Trump de abstenerse a atacar Siria, ya que no existe ninguna amenaza directa contra EE.UU. además de no tener pruebas concretas sobre el ataque químico.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí se ve Marjorie de Sousa sin maquillaje
Artículo siguienteJuramentado Comando de Campaña “Simón Bolívar” en Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here