Congreso de EE.UU. activó plan para destituir al presidente Donald Trump

0
777
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Congreso de Estados Unidos comenzó una campaña para remover al presidente Donald Trump de su cargo, con el testimonio de su exabogado, Michael Cohen.

Congreso
Foto: Referencial

“La primera gran audiencia del presidente (Elijah) Cummings (principal demócrata en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU.) presentará a Michael Cohen como la primera fase de la campaña coordinada de los demócratas para destituir al presidente de su cargo”, dijo el jueves el alto congresista republicano Jim Jordan en un comunicado de prensa.

Elijah Cummings asumió el control del Comité de Supervisión luego de que los demócratas obtuvieron el control del Congreso de EE.UU. en las elecciones intermedias celebradas el pasado noviembre.

Cohen confesó que durante la campaña electoral de Trump había pagado 280 000 dólares a la exmodelo de una revista de contenido erótico Karen McDougall y a la actriz porno Stormey Daniels “a solicitud del candidato” para que no hablaran del tema y así no verse perjudicado en las elecciones, en las que, de hecho, resultó vencedor. Cohen fue sentenciado en diciembre a tres años de prisión por efectuar dichos pagos.

Según informó el pasado miércoles el comité de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Cohen declarará el próximo 27 de febrero en una audiencia pública ante el comité.

Asimismo, Jordan dijo que los republicanos del comité resistirán los intentos de Cummings de limitar el alcance de las preguntas al interrogar a Cohen acerca de sus delitos que se declaró culpable.

Cohen además de los mencionados delitos, se declaró culpable de numerosos cargos durante el tiempo que ejerció como abogado de Trump, entre ellos delitos financieros y violaciones al financiamiento de campañas, mientras cooperaba con la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre el presunto papel de Rusia en la campaña presidencial de EE.UU. en 2016.

Finalmente, los servicios de inteligencia estadounidenses han manifestado que Rusia trató de ayudar a Trump para que ganara las presidenciales de 2016. Por su parte, Moscú refuta dichas acusaciones y considera que se trata de un invento para deslegitimar al magnate republicano, además el presidente estadounidense descartó dicha denuncia de los servicios de inteligencia de EE.UU.

Con información de HispanTv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorServicio Público: se necesita con urgencia insulina cristalina
Artículo siguienteRealizaron I Encuentro Empresarial Venezuela Recicla

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here