Conindustria apoya flexibilización de la cuarentena en noviembre y diciembre

0
442
nasar ramadan dagga
Conindustria apoya flexibilización - Noticias Ahora
Compartir

Francisco Acevedo, el primer vicepresidente de Conindustria, aseguró este viernes 24 de septiembre  que el sector apoya la ampliación de la semana de flexibilización para los meses de noviembre y diciembre anunciada por el presidente Nicolás Maduro; aunque podría excluir a la ciudad de Caracas debido al aumento de casos de contagios por coronavirus.

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, Acevedo afirmó que “el país tiene que normalizarse con el tema del coronavirus”; al tiempo que indicó que el esquema 7+7 ralentiza la reactivación económica necesaria en el país.

En este sentido, dijo que la flexibilización de la cuarentena no debe limitarse sólo al período navideño, sino que se debería normalizar de cara al 2022.

El jefe de estado Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de noviembre al 31 de diciembre el país entraría en una flexibilización ampliada, pero aclaró que debido al aumento de casos que se han disparado en las últimas semanas en Caracas, esta entidad podría quedar por fuera del reinicio de clases presenciales y la jornada de flexibilización.

“Estoy pensando, trabajando la idea. Octubre, regreso a clases feliz, seguro. Y noviembre y diciembre, dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica, con bioseguridad y mucha autodisciplina, se desarrolle”; dijo Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Vale destacar, que Venezuela tiene un plan gubernamental denominado 7+7 que consiste en una semana de cuarentena radical; seguida de otra de flexibilización parcial de la economía, para reducir los contagios de covid-19.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Gobierno blindará el sistema financiero con una comisión de alto nivel tecnológico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga