Gobierno blindará el sistema financiero con una comisión de alto nivel tecnológico

229
Gobierno blindará el sistema financiero - NA
Compartir

El Gobierno Nacional establece una comisión de alto nivel tecnológico para blindar todos los procesos y protocolos del sistema financiero venezolano, para que nuestro país siga su curso normal y continúe concentrada en el proceso de recuperación y crecimiento económico, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez.

Agregó que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) está coordinando con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para garantizar todos los protocolos de seguridad de las agencias. “De igual manera, tenemos un equipo tecnológico blindando todos los protocolos de contingencia para asegurar el buen inicio y la llegada de la nueva expresión monetaria del Bolívar Digital”.

Gobierno blindará el sistema financiero

En relación a las acciones que intentan sabotear el inicio de la nueva expresión monetaria, ratificó que este ataque contra el Banco de Venezuela se planificó en los Estados Unidos de Norteamérica, mientras que “Iván Duque todos los días atenta contra el proceso de diálogo en Venezuela, al alimentar un odio profundo contra Venezuela y contra el pueblo venezolano”.

En este sentido, Rodríguez denunció que hay “quienes persisten en la idea criminal de agredir al pueblo de Venezuela… la conducta de Iván Duque desde Colombia, donde entrenan sicarios para asesinar al Presidente de la República Nicolás Maduro y a otras altas autoridades de nuestro país”

“Incluso, desde Colombia, en este instante está el jefe del Comando Sur, Craig. S. Faller, con planes desestabilizadores, para atentar contra nuestra región, contra Venezuela”- expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Seguidamente, afirmó que “el día 17 de septiembre el señor Leopoldo López, prófugo de la Justicia por terrorismo, estaba reunido con Iván Duque, planificando siempre la perversidad, la maldad , el crimen contra el pueblo de Venezuela”.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez hizo un llamado a cuidar el proceso de diálogo en México, “aquí hay dos integrantes de la Delegación, la ministra Gabriela y William Castillo…debemos cuidar ese proceso por la paz, por el bienestar, por el desarrollo social y económico de Venezuela. Que nadie lo perturbe”.

La alta funcionaria aclaró que el país sigue avanzando, “a pesar del peor bloqueo criminal que se ha conocido en la historia y junto al pueblo, estamos tomando las riendas del destino de nuestra patria junto al Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Ataques al Banco de Venezuela

Por otra parte, al ofrecer una explicación técnica de lo sucedido en el Banco de Venezuela, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez reiteró que “el miércoles 15 de septiembre se comenzó a observar la incidencia de ataques que aumentan de manera crítica y afectan los servicios centrales del computador del Banco de Venezuela, y alteran las operaciones continuas del cierre del día que tienen que ver con un balance de contabilidad, los pasivos y los intereses”.

Al respecto, Jiménez indicó que se procedió a un proceso de recuperación de la data día a día por 130 horas, a fin de garantizar la integridad de la información consolidada de los clientes, enfatizando que aún persisten los intentos de vulnerar el sistema financiero y se trabaja con una veeduría técnica para fortalecer los mecanismos de protección bancaria.

Finalmente, Delcy Rodríguez subrayó que continuarán “las investigaciones sobre ataque cibernético contra el Banco de Venezuela”, destacando que “este informe es preliminar, pues existen suficientes indicios que serán evaluados y analizados por el equipo técnico de la referida entidad financiera”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela finalizó exitosa negociación de Refidomsa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga