Conmebol sale en defensa de Cavani tras sanción de federación inglesa

111
Conmebol defiende a Cavani - Noticias Ahora
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol defendió el martes al delantero Edinson Cavani, quien fue suspendido por tres partidos por la federación inglesa, acusado de usar una palabra con connotaciones racistas.

Conmebol defiende a Cavani

El delantero resultó suspendido por la FA y recibió una multa de 100.000 libras (136.330 dólares); debido a la frase “gracias negrito” que incluyó en una publicación en Instagram después del triunfo 3-2 del Manchester United; como visitante frente al Southampton el 29 de noviembre, antes de borrarla y disculparse.

“La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani (…) La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, dijo la entidad en un comunicado.

“El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”.

La Asociación de Futbolistas de Uruguay y la Academia Nacional de Letras también criticaron en los últimos días la medida de la FA.

Cavani, quien ha anotado cuatro goles para el United esta temporada, se perdió la victoria 2-1 del viernes sobre Aston Villa por la suspensión.

El futbolista de 33 años también se perderá el partido por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra contra Manchester City el miércoles; así como el partido de tercera ronda por la Copa FA contra el Watford el sábado.

“La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria; pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, agregó la entidad sudamericana.

Como parte de su castigo, la FA también dijo que Cavani debe completar “educación presencial”.

Puedes seguir leyendo: Messi recibió dos propuestas insólitas para irse del Barcelona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”