Conoce el perturbador Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

0
1334
nasar ramadan dagga
síndrome de Alicia - Noticias-Ahora
Compartir

Resulta un poco difícil comprender el síndrome de Alicia sin haber compartido sus aventuras en el País de las Maravillas. El síndrome debe su nombre a la novela Alicia en el País de las Maravillas del escritor británico Lewis Carroll. En ella la joven Alicia cambia de tamaño en varias ocasiones luego de su caída al perseguir un conejo apurado.

Un extracto del famoso libro ejemplifica esta extraña percepción.“‘¡Qué sensación tan extraña!, pensó Alicia. Siento como si me estuviera encogiendo’. Así era. Ahora solo medía unos 15 centímetros de alto”.

Las distorsiones del síndrome de Alicia

De acuerdo a un artículo de la BBC sobre el curioso padecimiento, fue el psiquiatra británico John Todd quien acuñó el término. Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas (AIWS, por sus siglas en inglés) se convirtió su extenso nombre. Lo acuñó en 1955 para describir los síntomas de pacientes que había tratado porque sufrían de migraña o epilepsia.

Puedes leer: Cruz de Constantino colapsa en el cerro El Calvario de Valencia

La página de internet WebMD menciona algunas cosas extrañas que suceden durante un episodio del síndrome de Alicia. Quien lo padece percibe partes de su cuerpo u objetos más grandes, más pequeños, más cercanos o más lejanos de lo que son o están.

Así mismo puede ver que las cosas cambian de color o se inclinan. Los rostros se ven distorsionados, los colores más brillantes y las personas o cosas se aprecian estirados. Las líneas rectas pasan a ser onduladas y las cosas que están quietas parecen moverse.

No es una alucinación

Los médicos no están seguros de la razón de estos cambios inusuales en la percepción. El síndrome de Alicia no es un problema óptico o una alucinación.

Lo más probable es que lo provoque un cambio en el lóbulo parietal, que procesa las percepciones del entorno. Algunos especialistas consideran que se trata de una advertencia sensorial que precede a una migraña.

Puedes leer: Nokia crea software que transformará la señal 4G en 5G

Se trata de un trastorno neurológico infrecuente pero alarmante, más común entre jóvenes y niños. A pesar de que las personas son consciente de lo ilusorio de sus percepciones, el cuadro clínico del síndrome de Alicia puede resultar terrible.

Todavía queda mucho por saber respecto al síndrome de Alicia. La investigación científica no es muy abundante, aunque el trastorno está atrayendo la atención de la comunidad científica.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetenido en Bangladesh por falsificar resultados de coronavirus
Artículo siguienteEscándalo Huawei: el espionaje que tiene en el abismo al gigante chino

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here