¿Lo sabias? Conoce las propiedades curativas del malojillo

En Venezuela, el malojillo ha sido utilizado como parte del botiquín de remedios caseros debido a sus potencialidades curativas. Conoce 10 propiedades de esta planta cultivada originalmente en la India.

malojillo- noticias ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, investigadores aseguran que una taza de malojillo contiene 99 calorías, cero grasa y colesterol, 25 gramos de carbohidratos, y 1 gramo de proteína. Además es una fuente de vitaminas esenciales: A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina) y C.

También tiene 101 mg de fósforo, 75 mcg de folato, 723 mg de potasio, 65 mg de calcio y 60 mg de magnesio.

Propiedades del malojillo:

1. Desintoxicación

Ayuda a eliminar los residuos tóxicos del cuerpo como resultado de sus propiedades diuréticas, contribuyendo así a regular mejor las funciones de varios órganos incluyendo los riñones y el hígado; mientras que también baja los niveles de ácido úrico. Mantiene la salud digestiva y elimina las grasas acumuladas.

2. Sistema inmunológico

Permite restaurar las funciones vitales incluyendo la digestión, la excreción y la respiración. Esto trae como resultado una mejor absorción de nutrientes y fortalece el mecanismo de defensa inmunológica del cuerpo.

3. Cuidado de la piel

Se ha utilizado durante mucho tiempo como un tónico y limpiador para la piel grasa o propensa al acné, debido a sus cualidades astringentes y antisépticas.

4. Olor corporal

Es empleado como ingrediente en muchos desodorantes comerciales debido a su limpieza y propiedades antibacterianas. Esto ayuda a combatir el olor corporal desagradable y previene las infecciones por hongos y bacterias.

5. Salud Celular

Tiene muchas cualidades antioxidantes y protege las células de los radicales libres. Contribuye con la limpieza de la sangre; apoya la función de las glándulas que ayudan a producir glóbulos blancos y la estimulación de la regeneración de las células.

6. Sistema nervioso

Estimula la mente, ayuda a combatir el nerviosismo, vértigo, convulsiones y otros trastornos neurológicos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

7. Infecciones

Es eficaz para el tratamiento de infecciones dermatológicas, el pie de atleta, la sarna y las del tracto urinario debido a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

8. Trastornos Respiratorios

Es ampliamente utilizado en la medicina para el tratamiento de la tos y resfriados. El contenido de vitamina C presente ayuda a aliviar las obstrucciones nasales, la gripe y otros trastornos respiratorios como el asma bronquial.

9. Insomnio

Sus usos incluyen calmar los músculos y los nervios, que ayudan a inducir el sueño profundo. Los estudios han demostrado que el té tiene propiedades hipnóticas y sedantes, que pueden ayudar a mejorar la calidad y la duración del sueño.

10. Trastornos del estómago

El aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, que pueden ayudar a reducir las infecciones causadas por varios patógenos como helicobacter pylori y escherichia coli. Los estudios han demostrado que es beneficioso para la prevención de trastornos gastrointestinales como las úlceras gástricas.

Puedes leer:

Con estos tips podrás curar la sinusitis naturalmente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”