Conozca en cuánto quedó la devaluación del peso chileno

El peso chileno sufrió una devaluación la mañana de este lunes, luego de que la divisa estadounidense se cotizara en 845,70 pesos por dólar, el valor más bajo de su historia.

peso chileno devaluación - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las operaciones esta jornada se iniciaron con un cambio de 842,10 pesos por dólar. De esta forma, se vio un incremento de 15,63 pesos con relación al pasado viernes.

Así, el nivel que alcanzó el dólar en el país sudamericano se ubica por encima de su máximo histórico (829 pesos el 28 de noviembre del año pasado), en plenas protestas en contra de las medidas económicas del presidente Sebastián Piñera.

En ese momento, el Banco Central de Chile se vio obligado a realizar una inyección de 20.000 millones de dólares en el mercado cambiario, que comenzó a finales del año pasado y que se prevé culminar en mayo.

Precio del petróleo cayó un 30%

Este descenso del peso chileno, que sufrió fluctuaciones en las semanas recientes, coincide con una caída de los principales mercados bursátiles; así como con las peores pérdidas registradas por parte del petróleo en casi dos décadas.

Los precios del petróleo cayeron hasta un 30 % cuando se iniciaron las sesiones en Asia la mañana de este lunes; mientras que el valor del crudo de marca Brent sufrió la mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991, registrando un descenso de más del 31 %, hasta 31,2 dólares por barril.

Por otro lado, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una caída del 32 %, hasta los 27 dólares por barril.

El desplome en los precios del crudo desencadenó una baja de valores masiva en los principales mercados bursátiles, incluidos los de América Latina, que ya se vieron sacudidos por el brote de coronavirus.

También puedes leer: Murió un manifestante en Chile tras recibir disparo de lacrimógena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”