Consejero directo del Papa Francisco condenado por abuso sexual

0
632
nasar ramadan dagga
consejero
Foto: Referencial
Compartir

Fue condenado por abusos a dos menores de edad en los años noventa, el cardenal George Pell, consejero directo del papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede. Uno de esos casos, involucra violencia.

pell consejero
Foto: Referencial

Pell obtuvo una condena por cinco cargos graves de conducta sexual inapropiada, así lo informaron medios internacionales.

Por ahora, solo es conocida la sentencia, puesto que el cardenal ha sido involucrado en un segundo proceso pena que iniciará en marzo del año próximo.

George Pell se convierte en el clérigo con mayor rango nunca condenado por delito de pederastia con esta sentencia y también, el primero de la cúpula de la curia romana.

En el proceso luego de ser removido de su cargo, el cardenal se declaró inocente de los cargos presentados en su contra, sin embargo, sus argumentos no fueron convincentes luego de tres días de debate según el tribunal encargado.

“Estoy esperando que llegue mi día en el tribunal para defenderme, soy inocente de estos cargos. Son falsos. La completa idea de abuso sexual es aberrante para mí”, indicó Pell en Australia. Dicho país cuenta con aproximadamente con 620 casos de pederastia comprobables y donde se llevó a cabo el juicio.

En junio de 2017, le fue concedido un período de excedencia a Pell por parte del Papa Francisco, para poder asistir a las comparecencias y argumente en su defensa.

A pesar de las acusaciones, el cardenal Pell es el primer representante de la Iglesia Católica en Australia que abrió un programa de reparación económica para las víctimas de abusos sexuales, en el cual se ha realizado una inversión de aproximadamente 209 millones de dólares en compensaciones.

El auge de la pederastia y demás acusaciones contra miembros de la Iglesia obligaron recientemente al Papa Francisco a convocar a todos los jefes episcopales del mundo a una cumbre extraordinaria, que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2019.

Comienzos de la pederastia

En Estados Unidos e Irlanda, se presentaron por primera vez los casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica denunciados de manera pública.

En 2007, un informe presentado por la John Jay College of Criminal Justice, refiere las acusaciones contra 4392 sacerdotes estadounidenses en el lapso de 50 años, lo que representaba el 4 % del clero de ese país.

Las evidencias llamaron pronto la atención de la opinión pública internacional porque se trataba de víctimas menores de edad, numerosos niños impúberes y en su mayoría varones.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here