Consejos para tener buen sexo después de la menopausia

0
2329
nasar ramadan dagga
Sexo después de la menopausia - Noticias Ahora
Compartir

Muchas mujeres creen que no pueden tener sexo después de la menopausia, este es un temor muy común en las mujeres que ya se aproximan a cierta edad o que ya llegaron a esa etapa en su vida.

La falta de deseo sexual, de lubricación vaginal y el posible dolor que se puede sentir durante la relación sexual,  son algunos de los cambios  que pueden afectar la vida sexual durante la menopausia. Sin embargo, esto no significa que tengas que olvidarte de tu vida sexual.

Es muy importante hablar sobre el tema con tu pareja, explicarle sin miedo por lo que estás pasando, y hacer que esta nueva etapa los una y no los separe.

Sexo después de la menopausia

Hay cambios hormonales que afectarán tu libido y te dificultarán el inicio del deseo, pero no por eso debes renunciar a tu disfrute. Para tener buen sexo después de la menopausia comienza por aceptar que tus ritmos han cambiado y prueba para encontrar cómo y qué te excita ahora.

Una buena opción para reavivar la llama y recuperar parte de la emoción en la pareja son las fantasías. Evocar escenarios, encuentros e incluso roles puede ser un disparador del deseo sexual. Experimenta con tu pareja y descubrirás que sigues siendo la misma.

En la menopausia es muy importante que los estímulos aumenten. Es lo contrario de lo que pasa en nuestra realidad: con el tiempo por lo general compartimos menos con la pareja. Recuperemos la estimulación… en todos los aspectos.

El lubricante nunca está de más. Se puede tener lubricación, pero el lubricante es uno de los mejores amigos de la menopausia. No hay que tener vergüenza de usarlo.

La autoestimulación es fundamental. Y, si hay interés y si es necesario se pueden incorporar varios tipos de juguetes y estimuladores. Si tienes ganas sigue explorando la sexualidad por ese lado.

Usa la tecnología, para preparar el ambiente con algunos mensajes sugerentes o con una charla sexy.

Concéntrate en los besos y caricias previos. No tengas prisa.

Los cuidados. Atentas porque nos relajamos en cuanto a anticoncepción por embarazos, pero las enfermedades de transmisión sexual siguen siendo un peligro si no nos cuidamos con preservativo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡La reina de las posiciones! El 8 la postura que debes probar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteMejor con Salud

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstadounidenses salen a las calles defendiendo el derecho al aborto
Artículo siguiente¡Para chuparse los dedos! Prepara unas costillas de res al horno con salsa BBQ

nasar ramadan dagga