Consejos esenciales para cuidar a tu perro

0
536
nasar ramadan dagga
Consejos para cuidar a tu perro - Noticias Ahora
Compartir

No cabe duda alguna que tener un perro como compañero de hogar resulta ser una gran responsabilidad, pues aunque no lo parezca cuidar de un perro en casa realmente requiere tiempo y dedicación.

Además va mucho más allá de procurar darle agua o algo de comer, si tú realmente quieres tener un perro como mascota recuerda que sí o sí debes proporcionarle un buen hogar, una alimentación sana como saludable, ejercicio, actividades lúdicas, como de igual forma visitas regulares al veterinario.

Sigue estos consejos que son importantes para cuidar a tu perro y esté feliz y con una salud de hierro.

Acaricia a tu perro. Un trato amoroso es muy aconsejable para la salud de tu mascota. Tómate algún momento del día para compartir con tu perro y consigue un tiempo de calidad. Aprovecha para acariciarlo, abrazarlo o darle un masaje relajante en patas y muslos.

Hazle hacer ejercicio. Emplea unos minutos de tu día para jugar con él, ya sea lanzando una pelota o darle un largo paseo por el parque.

Educa a tu perro. En la educación de la mascota se debe incluir: horarios de comidas, de salidas, espacios donde puede dormir, elementos con los que puede jugar, el lugar donde hacer sus necesidades, etc. Que aprenda todas estas cosas garantiza una buena adaptación del perro al hogar.

Premia su buen comportamiento. Cuanto tu perro haga algo que le pediste o responda a cierto tipo de entrenamiento, felicítalo y prémialo ya sea con golosinas, caricias o juguetes.

Visitas al veterinario. Dentro de los cuidados que necesita un animal son importantes las visitas regulares al veterinario donde le pongan las vacunas y el chip obligatorio.

Alimentación. Es importante que los perros sigan una buena alimentación. Hablar con el veterinario nos ayudará a saber los nutrientes necesarios para nuestra mascota según su raza, condición física y peso.

Higiene de la mascota. Es importante mantener la higiene de la mascota al día: orejas, boca y pelo.

Puedes seguir leyendo: Collar inteligente para perros traduce los ladridos de tus mascotas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteSu Noticiero

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExplosión de carro bomba en Colombia dejó al menos 17 heridos
Artículo siguienteVenezuela demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio

nasar ramadan dagga