Consorcio creó un automóvil deportivo con material ecológico

0
676
nasar ramadan dagga
automóvil ecológico deportivo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un consorcio conformado por universidades, empresas y centros de investigación fabricó un automóvil deportivo ecológico con material derivado de plantas en Japón.

automóvil ecológico deportivo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La sociedad presentó en el Salón del Automóvil de Tokio el auto, llamado Nano Cellulose Vehicle (NCV). La empresa se instauró en 2016 por el Ministerio del Medioambiente japonés, para estudiar el potencial de los materiales de nanofibras de celulosa en la industria automotriz.

En ese sentido, el consorcio explicó que los materiales de nanofibras de celulosa ―derivados de plantas y desechos agrícolas― resultan una quinta parte más livianos que el acero, además de cinco veces más resistentes.  En base a ese elemento los investigadores desarrollaron varias piezas automotrices como puertas, el techo, el capó y otros detalles del interior del automóvil deportivo ecológico.

Sin embargo, debido a que la investigación de dicho consorcio se centró en la carrocería del NCV, y no en el motor y otros sistemas mecánicos, este vehículo ecológico posee una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

También puedes leer: Tesla Model S Porsche Taycan midieron sus fuerzas en una carrera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here