Denuncian constantes apagones en Zulia, Mérida y Lara

0
537
nasar ramadan dagga
Constantes apagones al oeste de Venezuela - NA
Compartir

Habitantes al oeste del Venezuela, denuncian los constantes apagones, además de explosiones de subestaciones.

Usuarios y dirigentes políticos en los estados Zulia, Mérida y Lara, señalaron que los “racionamientos eléctricos” en su mayoría, no son informados por las autoridades.

El coordinador político regional del partido político Voluntad Popular, Ángel Machado, informó que en el estado Zulia, ha padecido por racionamientos, fluctuaciones eléctricas, explosiones de subestaciones, apagones regionales y nacionales, y que “En los 13 años que Venezuela tiene en emergencia eléctrica, en el Zulia nunca ha dejado de fallar la electricidad”.

Aseguró que en la entidad ha empeorado los cortes en el servicio eléctrico, pues sufren “racionamientos eléctricos de más de cuatro y seis horas“.

Constantes apagones al oeste de Venezuela

En el estado Miranda, también rechazaron estos constantes y prologando cortes eléctricos. Usuarios denunciaron la falta de energía eléctrica por más de nueve horas durante la mañana de este lunes.

Sin embargo, en la cuenta en Twitter de Corpoelec, sí se anunciaron algunos cortes que forman parte del llamado Plan de Administración de Cargas y que incluyen la restricción del servicio eléctrico durante al menos cuatro horas en estados como Trujillo o Lara, también en el oeste venezolano.

Todos los días tenemos racionamiento eléctrico en Lara. En Cabudare estamos sin luz desde las 2:00 pm (14:00 hora local/18:00 GMT) casi cuatro horas sin servicio“, denunció la usuaria Danna Carola en Twitter.

Desde marzo de ese año hasta febrero de 2022, se documentaron, al menos, 436.285 fallas, de acuerdo al Comité de Afectados por Apagones, una instancia que lleva la cuenta de las interrupciones del suministro eléctrico y sus efectos, ante la falta de cifras oficiales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Usuarios deben pagar cuatro dólares para disfrutar del río de Los Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga