Promueven consulta nacional para crear capítulo Económico de la Constitución

La Asamblea Nacional Constituyente promueve realizar una  consulta nacional para elaborar un capítulo Económico de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Asamblea
Foto: Referencial

Laura Alarcón, integrante de la instancia parlamentaria, aseguró que «Estamos en un proceso de consulta nacional con el pueblo para recoger aspectos y principios que debemos incorporar de cara a la concepción del nuevo modelo económico productivo socialista«.

Durante una entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, subrayó que la propuesta busca fortalecer el desarrollo económico del país.

Indicó que la comisión mantiene un trabajo para elevar propuestas, leyes y diagnósticos a partir de sus cinco subcomisiones para incidir positivamente en el desarrollo de la política económica, en conexión con los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Alarcón consideró que entre los avances en materia económica que apuntan a un impacto positivo, sobre todo en el área de los financiamientos, está la reconversión monetaria, de restarle tres ceros al bolívar para simplificar las transacciones y operaciones financieras en el país, lo cual generará, tal como indicó, una acción de defensa de la soberanía monetaria, fundamental para la estabilidad económica.

Con información de AVN 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora