Encontraron cadáver de una tortuga por arrojar plásticos Los Roques

0
1153
nasar ramadan dagga
Tortuga
Foto: Referencial
Compartir

Encontraron el cadáver de una tortuga por consumir desechos de plástico. Mucho se ha dicho, se enseña, incluso se gastan millones en campañas para reducir el plástico en los océanos, pero los esfuerzos nunca son lo suficientemente grandes.

Tortugas
Foto: Referencial

Un nuevo triste hallazgo deja evidencia de los efectos de la contaminación, se trata de una tortuga muerta con signos de haber consumido plásticos arrojados al mar por el hombre en uno de los cayos de Los Roques.

Los expertos dicen que cada año se vierten al menos 8 toneladas de basura al mar, una cantidad equivalente al peso de 800 torres Eiffel y suficientes para cubrir 34 veces una gran superficie más grande que la isla de Margarita.

Así lo informó el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, quien compartió un video en su Twitter en el que explicó que la especie murió a causa de la contaminación marina en la zona.

En este sentido, pidió a los turistas que visitan Los Roques ser más conscientes y no dejar residuos plásticos en las playas del archipiélago.

“Por favor, seamos ciudadanos del mundo y protejamos a nuestro medio ambiente para que no más tortugas mueran por causa de la basura de los hombres”, fue el mensaje con el que el diplomático instó a no continuar contaminando las aguas con plástico..

Con información de Venezuela al Día



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here