Continúa el paro en Ecuador a pesar de medidas tomadas

0
387
nasar ramadan dagga
paro en Ecuador
Foto: CNN Español
Compartir

Conferencia Nacional de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza confirmó que seguirán con el paro en Ecuador a pesar de las medidas anunciadas por el presidente Guillermo Lasso.

Enfatizó que seguirán la movilización en las provincias y en la ciudad de Quito. Y recordó que están en la capital porque desea que se cumpla los 10 puntos de la agenda propuesta por la organización indígena.

Iza indicó que “Hemos escuchado los anuncios del presidente de la República sobre las medidas frente a la agenda planteada por las organizaciones, el presidente unilateralmente ha decidido la reducción de 10 centavos en el diesel, gasolina extra y eco-país, siendo una decisión insuficiente, sin garantía y que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias, esta decisión no es suficiente, es insensible”.

Señaló, además, que el Gobierno de Lasso puede dar repuesta a los puntos planteados  por la organización indígena; pero no tiene la voluntad política para dialogar y resolver.

Instó que “Estamos cansaditos pero no nos rendimos. Así que vamos a seguir aquí en pie. Les pido  mucha solidaridad entre todos. Nos hemos jugado la vida y la libertad pero vamos a seguir en esta lucha por los 10 puntos de la agenda”.

Agregó que “Pido, compañeras y compañeros a nivel provincial, esta medida de hecho no ha finalizado, se mantiene en los territorios y nos mantenemos aquí en la ciudad de Quito”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente de Ecuador baja precio de combustible tras manifestaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga