Continúan mantenimientos eléctricos en el estado Zulia

El pasado sábado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicó en su cuenta en Twitter el cronograma de racionamiento eléctrico para el estado Zulia. El servicio fue interrumpido desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, es decir por 4 horas.

Corpoelec
Foto: Referencial

Además, Corpoelec Zulia informó que se trata de un «mantenimiento programado» y consiste en trabajos de lavado a las subestaciones Tablazo 400KV y Cuatricentenario y se requiere la interrupción del servicio eléctrico para realizar el mantenimiento de lavado de aisladores en frío y equipos de potencia de las subestaciones.

Igualmente la información destaca que este racionamiento podría durar entre 15 y 20 días aproximadamente.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, señaló el miércoles pasado que «se espera que este racionamiento del servicio culmine cuando «lleguen los conectores que se están importando para el cable del puente sobre el lago de Maracaibo que está restando 3000 megavatios».

Asimismo, Daniel Uzcátegui, residente del municipio San Francisco del estado Zulia señaló que «el jueves 21 de marzo se fue la luz desde la 1:00 pm hasta 7:30 pm, un total de 6 horas. El segundo corte fue a la 1:00 am del viernes pasado y se prolongó por más de cinco horas, eso significa que nosotros estamos padeciendo más de 10 horas sin electricidad en un día».

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”