Contraloría de Naguanagua dictó taller de formación a trabajadores de la administración pública

0
813
nasar ramadan dagga
Contraloría de Naguanagua dictó taller de formación
Compartir

Durante la mañana de este martes se realizó en la sede de la Cámara Municipal de Naguanagua, un taller para potenciar los conocimientos sobre la ejecución de actas de entrega en la administración pública de la localidad.

La formación estuvo a cargo de la contralora interventora del municipio Naguanagua, Laura Landaeta, quien preparó una exposición magistral, en donde los trabajadores de la administración pública reforzaron sus conocimientos y responsabilidades.

Contraloría de Naguanagua dictó taller de formación

Más de 30 trabajadores de la alcaldía y entes descentralizados, como fundaciones e institutos, escucharon de la voz  de la contralora la importancia que representa realizar un acta de entrega y lo que conlleva no hacerlo.

“Como órgano de control fiscal debemos regirnos a los lineamientos emanados por la Contraloría General de la República. El acta de entrega trata de rendición de cuentas, lo cual salvaguarda el patrimonio y nosotros como órgano debemos vigilar los recursos públicos de las alcaldías, institutos autónomos y fundaciones”, recalcó Landaeta.

Asimismo, destacó que es importante realizarla cuando hay cambio de gestión, al tiempo que manifestó que es responsabilidad del contralor asesorar al funcionario saliente de alto nivel para efectos de una entrega óptima.

Contraloría de Naguanagua dictó taller de formación

De igual manera resaltó que continuarán impartiendo este tipo de conocimientos a los trabajadores públicos. “Debemos hacer constantemente este tipo de talleres para asesorar a los funcionarios. Próximamente realizaremos otro taller sobre Supuestos Generadores de Responsabilidad Administrativa”, expresó.

Desarrollo profesional en los trabajadores

La directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Naguanagua, Claribeth Mieres, comentó la importancia de que la contraloría adiestre  a los directores y presidentes de institutos en lo que se refiere a la elaboración del acta de entrega. “Próximamente como sabemos hay cambio de gestión,  y todos debemos cumplir de manera eficiente con el acta de entrega”, indicó.

Igualmente, destacó que la contralora invitó a entregar de manera ordenada, como indica cada artículo, dicha normativa. “Cumpliremos esta normativa de manera eficiente, como lo ha sido la gestión de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez “, destacó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 1000 personas fueron atendidas durante Jornada de Atención Social en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga