“Va a quedar para la historia”: Controversia por documental de Alex Tienda en Afganistán

0
1162
nasar ramadan dagga
Controversia por documental Alex Tienda en Afganistan 
Compartir

Ante el avance de los talibanes, a la capital de Afganistán, Kabul, ha hecho que el expresidente Ashraf Ghani, haya renunciado a su cargo, como parte del pedido clave de los líderes de los talibanes en los diálogos de paz con el gobierno.

El objetivo de esa facción política-paramilitar fundamentalista islámica sunní es un “traspaso pacífico del poder en los próximos días”, afirmando que no buscan venganza.

Controversia por documental Alex Tienda en Afganistan 

Todo esto ha hecho tendencia en la red social Twitter el documental del travel youtuber Alex Tienda, quien hace un mes estuvo visitando ese país.

Este domingo, Alex Tienda aseguró que Kabul, capital de esa nación, “había caído” y recordó que en 1996, también ocurrió lo mismo.

“Aunque Afganistán pareciera ser un país lejano para muchos, la realidad es que, al ser dominado por los talibanes, el mundo entero corre peligro, sobre todo los países de occidente”, alertó en su cuenta en Twitter

El mexicano colocó como ejemplo los atentados terroristas ocurridos en Londres, Bélgica, París y otras ciudades entre 2000 y 2010.

Fueron perpetrados/inspirados por Al Qaeda, grupo terrorista protegido y alimentado por los talibanes. ¿El motivo? Matar a los ‘infieles’, occidentales y prácticamente a todo aquel que no sea considerado un ‘verdadero musulmán’, precisó.

“OJO! Cabe aclarar que el islam/musulmanes como tal, no son malos… El problema aquí es que los talibanes practican un ‘islam radical’ basado en una interpretación del Coran muy ‘extrema’”, explicó.

En redes sociales, usuarios se han referido sobre la situación que afronta Afganistán e incluso relacionaron el documental de Alex Tienda sobre esa nación, con el que hizo sobre Venezuela, asegurando que el mexicano hablaría que todo estaría “bien”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Osmariel Villalobos denuncia maltrato físico por su expareja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga