¡Controversial! FIFA hará procedimiento contra de dos jugadores suizos

La celebración de dos jugadores suizos en el que utilizaban sus manos para hacer la imagen de un águila, hizo que la FIFA abriera un procedimiento en contra de ellos, reseñó Actualidad RT.

FIFA
Foto: FIFA

Los jugadores suizos —ambos de origen albanokosovar— colocaron sus manos en el pecho para recrear la forma de un ave, en aparente referencia al símbolo del águila bicéfala en la bandera de Albania.

Por su parte, Shaqiri, en el encuentro de este viernes en Kaliningrado, salió al terreno de juego con uno de sus botines decorado con una bandera de Kosovo.

La Asociación de Fútbol de Serbia había afirmado que presentaría una queja contra ambos futbolistas, luego de que sus gestos causaran una gran polémica en redes sociales. Muchos señalaron a los futbolistas por mezclar el deporte con la política.

Ahora, la FIFA ha confirmado que investigará los incidentes, luego de que los jugadores presuntamente violaran el artículo 54 del código disciplinario de la federación, que prohíbe lo que se define como «provocar al público general».

«Solo fueron emociones. Estaba muy contento de haber marcado este gol. Y nada más», declaró Shaqiri ante las acusaciones presentadas contra él.

Asimismo, la FIFA indicó que el comportamiento de los hinchas serbios, que abuchearon a los futbolistas que mostraron el símbolo del ave, tampoco quedará impune.

La postura general de la federación de fútbol reza que de conformidad con las disposiciones reglamentarias de la FIFA, los partidos y los eventos asociados deben ser neutrales en cuestiones de política y no deben utilizarse como una plataforma para declaraciones políticas.

Así, antes del comienzo de la Copa del Mundo 2018 en Rusia, la FIFA pidió a la comunidad política internacional mostrar respeto y dejar de interferir en los asuntos del fútbol en relación con varias llamadas al boicot de este campeonato.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora