China y Venezuela fortalecerán intercambios parlamentarios

0
580
nasar ramadan dagga
Conversación entre Jorge Rodríguez y Li Zhanshu
Compartir

El máximo legislador de China, Li Zhanshu, sostuvo este martes conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez; a través de un enlace de video, y las dos partes acordaron fortalecer los intercambios y la cooperación entre los órganos legislativos.

Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN); expresó que la APN de China está dispuesta a fortalecer los intercambios y la cooperación con la Asamblea Nacional de Venezuela; e implementar el consenso alcanzado por los líderes de los dos países, así como los acuerdos de cooperación bilateral.

Pidió avanzar en los intercambios en todos los niveles, aprobar, revisar o presentar documentos legales; que propicien los lazos bilaterales de manera oportuna, y aprender unos de otros en materia de legislación, supervisión y gobernanza nacional.

Conversación entre Jorge Rodríguez y Li Zhanshu 

Al elogiar a los dos países como “buenos amigos y buenos socios confiables”; Li aseguró que las dos partes se han apoyado mutuamente en temas relacionados con sus intereses fundamentales; y han salvaguardado efectivamente su soberanía nacional, dignidad y derechos de desarrollo.

China está dispuesta a trabajar con Venezuela para implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado; mantener los intercambios en todos los niveles y de diversas formas, mejorar la coordinación de políticas e intercambios; y avanzar en la construcción de la Franja y la Ruta, subrayó. Li también se comprometió a promover la cooperación pragmática integral, intensificar los intercambios en cultura, educación y tecnología, y fortalecer la cooperación para contener la pandemia de COVID-19.

“No importa cómo cambie la situación internacional y regional, China mantendrá su política de solidaridad y cooperación con Venezuela y apoyará al país en la exploración de un camino de desarrollo que se adapte a sus propias condiciones nacionales”, destacó.
China aprecia el firme apoyo de la parte venezolana en Taiwan, Hong Kong, Xinjiang, Tíbet y otros asuntos relacionados con los intereses centrales y las principales preocupaciones de China, expresó Li.

Relaciones entre China y América Latina 

Sobre la relación entre China y América Latina, Li señaló que China siempre considera los lazos desde un aspecto estratégico con una visión a largo plazo, y está lista para mejorar aún más la cooperación bilateral y trabajar para construir una comunidad con un futuro compartido mediante esfuerzos conjuntos.

Por su parte, Rodríguez extendió sus felicitaciones por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh) y elogió la profunda amistad entre los dos países y pueblos. Rodríguez agradeció el apoyo y la asistencia de China en la lucha contra la pandemia. También se comprometió a apoyar firmemente a China para salvaguardar su soberanía nacional y los intereses de seguridad y desarrollo, y se opuso a los movimientos para interferir en los asuntos internos de China.

La Asamblea Nacional de Venezuela está lista para fortalecer los intercambios y la cooperación con la APN de China para contribuir a la asociación estratégica integral de los dos países, agregó. Xinhua

Puedes seguir leyendo: Venezuela consolida relaciones con Angola y Sudáfrica


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga