Conviasa suspende vuelos internacionales Argentina y Chile

0
413
nasar ramadan dagga
Conviasa suspende vuelos
Compartir

Conviasa, aerolínea venezolana notificó que se encuentra en la penosa obligación de suspender 12 vuelos que estaban programados para Buenos Aires y Chile.

La compañía aérea canceló en total 12 vuelos entre Caracas y Buenos Aires, y cuatro entre la capital venezolana y Santiago de Chile.

La aerolínea implicada en la polémica del avión venezolano-iraní suspendido en Buenos Aires, comunicó que canceló todos sus vuelos programados a Argentina y Chile. Pues, se niegan a ofrecer el servicio las autoridades aeronáuticas en esos dos países de suministrar combustible a la aerolínea venezolana.

“Se les informa a nuestros pasajeros que debido a la situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a Conviasa y que no se pudo evitar, referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestra operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Argentina, por parte de los Proveedores de Servicios Aeronáuticos y abastecimiento de Combustible, nuestra aerolínea, tiene la obligación de notificar la Cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas – Ezeiza – Caracas”, dice el comunicado de la compañía aérea venezolana.

Oficio que fue transmitido a los pasajeros y clientes interesados en realizar el viaje a Chile.  Todos los vuelos que estaban programados fueron reprogramados para el mes de Julio y septiembre.

Conviasa no ofrece ninguna explicación sobre cómo resolverá el imprevisto presentado, a los pasajeros que habían adquirido sus boletos. Son varias los personas que están siendo perjudicadas por las cancelaciones.

Así, en su cuenta de Twitter, la aerolínea estatal venezolana confirmó una “operación especial”, a través de la cual contrató a la aerolínea boliviana para hacer los vuelos 3550 Caracas-Ezeiza, de fecha 27 de junio de 2022; y el 3551 Ezeiza-Caracas, de fecha 28 de junio de 2022.

“Se informa a los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo 3551 Ezeiza-Caracas, de fecha 28 de junio de 2022, que Conviasa ha realizado la contratación de los servicios de transporte aéreo de la aerolínea Amaszonas,C.A.”, informaron en un comunicado, junto a los nuevos itinerarios.

La empresa había restablecido sus vuelos “regulares especiales” entre Caracas y Buenos Aires el pasado 3 de mayo luego de tres meses, programando dos servicios mensuales que se realizan en Airbus A340-300 y A340-600.

Los vuelos a Buenos Aires están catalogados como “especiales” dado que Argentina no se encuentra en la lista de países autorizados con operaciones regulares desde y hacia Venezuela, según el sitio Aviaciónline.

Mas tarde los servicios quedan suspendidos después de que junio detonara la polémica en Argentina; cuando se retuvo en Ezeiza a un Boeing 747-300 carguero tripulado por venezolanos e iraníes, estos últimos señalados de tener vínculos con grupos terroristas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Vladimir Padrino López sigue como ministro de Defensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga