Coordicidio en la Tangle garantizará una red totalmente descentralizada

0
555
nasar ramadan dagga
Coordicidio en la Tangle - Noticias Ahora
Compartir

En estos últimos días, el empleo del Coordinador en Tangle (Coo) ha venido surgiendo al cuestionamiento de la descentralización de la red; para arreglar esto, a través de la Fundación IOTA ya se encuentran en camino al Coordicidio en la Tangle; que viene a ser la última fase para descentralizar la red Tangle.

El Coordinador de Tangle es un nodo especial, que fue diseñado para que por medio de la Fundación IOTA se validen las operaciones en la red. En este mismo orden de ideas, el uso del Coo se implementa para encontrar anomalías en las transacciones y así anticiparse a probables vulneraciones en la red.

También, como probabilidad negativa, un ataque al Coordinador podría paralizar toda la red al ser este el centro de la Tangle. Así que, fundamentalmente, el uso del Coo minimiza la escalabilidad de la IOTA.

Es por esto, que los especialistas desde diferentes centros de investigación han cuestionado la descentralización de la red. El simple hecho de que las operaciones tengan que pasar por la Fundación y que esta sea la que tenga la última palabra; a la sociedad no se le parece un protocolo descentralizado.

Además, distinto a esto, una parte la red de IOTA tiene un historial considerable de vulneraciones que de alguna forma han restado confianza al modo de proceder. Sin embargo, en todas las ocasiones, la Fundación ha sido responsable en el cumplimiento de su deber en responder por los efectos de estos ataques.

Descentralización en pleno desarrollo

El Coordicidio en la Tangle es la etapa para desprender al Coordinador de la red, y de esta manera poner a rodar la red por si sola. Esto ya estaba planeado desde un inicio. De esta manera lo ha dejado saber la Fundación IOTA con una publicación de hace algún tiempo en su blog:

“La respuesta corta es que el coordinador puede y será removido si nuestro equipo de investigación está convencido de que entendemos suficientemente el enredo sin coordinador”

Por último, el tiempo de desacoplar ambas plataformas pretenden acercarse. Como resultado de esto; se espera que la confianza de la comunidad se calme y que el desarrollo de la red avance hacia el próximo nivel.

Desde el año 2019, la Fundación IOTA comenzó a estudiar el posible comportamiento de Tangle sin el Coordinador. Haciendo muchas observaciones necesarias para cuando el momento llegara.

El próximo 5 de marzo de este mismo año, el Team IOTA manifestó que ya las pruebas piloto de la red sin Coordinador están en desarrollo. De esta manera, toda la comunidad se aproxima a un inminente Coordicidio en la Tangle, el cual permitirá a IOTA dar saltos descentralizados hacia el proximo objetivo

El progreso de la tecnología Tangle es inminente. En Latinoamérica esta tecnología ha tomado un espacio considerable por medio de IOTA Latino. Presidida por el Ingeniero en Información Saúl Ameliach, quien además es experto en Tangle; IOTA Latino ha logrado estimular el interés de empresas e instituciones de toda la sociedad latina.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here