Corea del Norte amenaza con retomar programa de armamento nuclear

0
475
nasar ramadan dagga
militar
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, advirtió a Estados Unidos que evalúa seriamente retomar su programa de desarrollo de armamento nuclear si no se levantan las sanciones económicas a su país.

Corea del Norte
Foto: Actualidad RT

Durante años, Pyongyang llevó a cabo una política conocida como el “byungjin”, que consistía en el “desarrollo simultáneo” de sus capacidades nucleares y de su economía.

El presidente norcoreano anunció en abril que habían abandonado el desarrollo de armamento nuclear y que su gobierno se concentraría en la “construcción de una economía socialista“, ya que la península conocía un “nuevo clima de distensión y de paz”, explicó.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que podrían retomar la política del “byungjin” si Estados Unidos no cambiaba su postura respecto a las sanciones económicas.

En la cumbre histórica de Singapur, Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron una declaración conjunta, poco concreta, sobre la desnuclearización de Corea del Norte. Pero desde entonces las negociaciones prácticamente no han avanzado.

Washington rechaza disminuir las sanciones mientras no se produzca una “desnuclearización final y completamente verificada”.

En cambio, Pyongyang condena “los métodos de gánster” de los estadounidenses y los acusa de exigir su desarme unilateral sin hacer ninguna concesión.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalleció el hombre que inspiró la creación de Super Mario Bros
Artículo siguienteNariman Battikha se coronó como la Reina Hispanoamericana 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here