Coronavirus en Indonesia incrementa sus victimas fatales ante falta de oxigeno

97
Coronavirus en Indonesia - Noticias Ahora
Compartir

Indonesia afronta una escasez en el suministro de oxígeno que ha obligado a algunos hospitales a tener que rechazar pacientes infectados con la covid-19 durante su mayor repunte de casos desde el inicio de la pandemia.

A pesar de las medidas de emergencia vigentes desde el sábado, el archipiélago registró este lunes un nuevo récord de contagios y muertes, lo que pone aún más presión sobre los hospitales, que desde hace más de una semana ya se encontraban cerca del colapso ante la afluencia de infectados.

Las autoridades informaron hoy de 29.735 nuevos casos y 558 muertos, lo que eleva la cifra total a 2,31 millones de contagios y 61.140 fallecidos debido a la covid-19.

Isla de Java

Un hospital de Bandung, en la isla de Java y con 2,4 millones de habitantes, anunció anoche que debido a la escasez de suministro de oxígeno no podrá aceptar a más pacientes con problemas respiratorios durante los siguientes días.

«Debido a la falta de disponibilidad de suministro de oxígeno, temporalmente no podemos aceptar pacientes con dificultad para respirar», publicó el hospital RS Al-islam Bandung en la red social Instagram, al señalar que revaluará la decisión este miércoles.

La escasez de tanques de oxígeno comenzó la semana pasada y se extiende por todo el país, si bien supone un problema principalmente en la superpoblada isla de Java, donde residen más del 50 % de los 270 millones de habitantes del país.

Durante el fin de semana 63 pacientes con la covid-19 perdieron la vida en el Hospital Sardjito de Yogyakarta, en la región central de la isla de Java, al quedarse sin tanques de oxígeno.

El director de este hospital, Rukmono Siswishanto, señaló en un comunicado emitido el domingo que previamente había informado en múltiples ocasiones a las autoridades, incluido el ministro de Salud, del problema que se avecinaba.

En respuesta, el Gobierno indonesio ha ordenado que se priorice la producción de oxígeno para uso médico;para cubrir una demanda estimada de 800 toneladas de oxígeno al día.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se incrementa la búsqueda de oxígeno por aumento de casos de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga