Corpoelec garantiza óptimo funcionamiento del sistema eléctrico el 7-O

0
358
nasar ramadan dagga
Compartir
Corpoelec
Foto: Noticias 24

(Valencia, 18 de septiembre. AVN) El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, dijo este martes que los trabajadores de la organización laboran en todo el país para garantizar que el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, no se presenten problemas que puedan interrumpir el funcionamiento de las máquinas de votación.

En entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez reiteró que las fallas eléctricas que se han presentado en algunas zonas del país han obedecido a las fuertes precipitaciones.

Adelantó que en dos semanas el sistema eléctrico nacional contará con 1.500 megavatios que fortalecerán la generación de energía.

“En las últimas semanas ha habido interrupciones importantes en varios estados del país, producto de los fuertes aguaceros con tormentas que afectan parte del sistema eléctrico nacional, así como fallas normales en plantas de generación que bajan nuestra capacidad de generación, y como no podemos cubrir la demanda tenemos que aplicar los racionamientos programados”, explicó.

Añadió que cada día son menos las interrupciones eléctricas, además estimó que en los próximas días superarán el déficit de generación para “quitarle esa molestia al pueblo venezolano”.

Asimismo, informó que en diciembre de este año comenzarán las pruebas de la primera unidad del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo, en el occidente del país, que generará 500 megavatios.

Chávez prevé que en 2014 estará en pleno funcionamiento el complejo hidroeléctrico Manuel Piar, en Tocoma, estado Bolívar, el cual fortalecerá el sistema de trasmisión en los estados Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy y Táchira.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here