Corte Federal de Miami acusó a Motta Domínguez de lavado de dinero

0
473
nasar ramadan dagga
Motta Domínguez lavado de dinero
Foto: Referencial
Compartir

La Corte Federal de Miami presentó este jueves cargos de “lavado de dinero y de conspiración para lavar dinero” contra el ex ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Motta Domínguez lavado de dinero
Foto: Referencial

El ex Viceministro de Finanzas e Inversiones del mismo ministerio, Eustiquio José Lugo Gómez, también fue acusado formalmente ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

Las autoridades estadounidenses acusan a Motta y a Lugo de conspirar con otros para lavar los recaudos obtenidos a través de un esquema de corrupción haciendo uso de bancos ubicados en Florida, según reseñó El Nuevo Herald.

Según la acusación, “Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”.

Te puede interesar: Tribunal de Estados Unidos decidirá futuro de Citgo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here