Corte Suprema de Brasil le abrió las puertas de la cárcel a Lula da Silva

0
528
nasar ramadan dagga
cárcel Lula da Silva - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, la Corte Suprema de Brasil le abrió las puertas de la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva; además de miles de presos con apelaciones pendientes.

cárcel Lula da Silva - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el Supremo anuló una jurisprudencia que había establecido en 2016; y con la que se había autorizado ejecutar una pena de prisión tras confirmar en segunda instancia; a pesar de que en esa fase quedaban dos apelaciones pendientes en tribunales superiores.

De acuerdo con la nueva decisión, la prisión solo podrá ordenarse cuando se complete el “tránsito en juzgado” (“cosa juzgada” en español) y se hayan agotado todos los recursos posibles; con lo que la culpabilidad estará plenamente determinada.

En el caso de Lula Da Silva, el más célebre de los cerca de 5.000 presos brasileños que serían beneficiados; en abril de 2018 inició una pena de ocho años y diez meses por corrupción luego de condenarlo en segunda instancia.

Por último, confirmaron que le abrió las puertas de la cárcel a Lula da Silva en una tercera instancia; sin embargo, le resta una apelación que ha presentado ante el Supremo, que no se ha pronunciado.

También puede leer: Fiscal instó a justicia española a extraditar a Enzo Franchini

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here