¡Rechazados! Corte Suprema prohibió a musulmanes viajar a EE.UU

0
429
nasar ramadan dagga
corte-suprema-noticias-ahora
Foto: Radio Habana Cuba
Compartir

La Corte Suprema de Estados Unidos, prohibió viajes a personas de mayoría musulmana, por medidas de seguridad, según dieron a conocer magistrados.

corte-suprema-noticias-ahora
Foto: Radio Habana Cuba

El magistrado presidente John Roberts escribió la opinión de la mayoría. Sin embargo,  tuvo cuidado en no respaldar específicamente las provocativas declaraciones de Trump sobre la inmigración en general o los musulmanes en particular, incluida una promesa de campaña para impedir que personas de esa religión entren al país.

“No expresamos opinión alguna sobre la validez de esa política”, escribió Roberts.

La prohibición de viajes está en vigor desde diciembre, cuando los magistrados frenaron fallos de tribunales inferiores que habían indicado que la política era ilegal e impidieron el cumplimiento de ciertas partes.

En la opinión disidente de la Corte Suprema, la magistrada Sonia Sotomayor resumió: “La historia no verá con buenos ojos esta decisión equivocada de hoy”, Los magistrados Stephen Breyer, Ruth Bader Ginsburg y Elena Kagan también votaron en contra.

Sotomayor escribió que sobre la base de las evidencias del caso, “un observador razonable habría concluido que la prohibición se basó en un ánimo contrario a los musulmanes“. Sotomayor dijo que sus colegas en la mayoría llegaron a una opinión contraria “ignorando los hechos, malinterpretando los precedentes jurídicos y haciendo la vista gorda al dolor y sufrimiento que la prohibición impone a incontables familias e individuos, muchos de los cuales son ciudadanos estadounidenses”.

La política de Trump se aplica a viajeros de cinco países de mayoría abrumadoramente musulmana: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. También afecta a países no musulmanes, como Corea del Norte, y a algunos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares.

Pero la mayoría de la Corte Suprema llegó a la conclusión de que la política tiene “una base legítima en preocupaciones de seguridad nacional” e incluye varios aspectos de moderación, como un programa que permitiría a algunas personas de los países afectados entrar a Estados Unidos, dijo el juez Roberts. El gobierno ha dicho que 809 personas han entrado al país bajo esa exención desde que la prohibición entró en vigor en diciembre.

Con información de Elnuevoherald.com


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Merecido! Croacia inscribió de forma contundente su nombre en los Octavos
Artículo siguienteSi amas Game of Thrones adorarás el fútbol y te decimos por qué (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here